Amazon Prime VideoCríticas (Series)Series

Crítica: ‘Utopia’. Una serie un tanto complicada que no terminamos de pillar

0

Ante todo, tenemos que decir que es verdad que muchas series comienzan un poco flojas y luego van cogiendo el ritmo adecuado. Puede ser que, efectivamente, este sea el caso de ‘Utopia’, la nueva serie de Amazon cuenta la historia de un grupo de chavales que quieren el manuscrito original de un cómic y que, por distintas circunstancias, son perseguidos. ¿Por qué? Porque los manuscritos esconden lo que parecen ser las consecuencias que llevarán al fin del mundo.

Utopia es extrañamente actual

Curioso en los tiempos que corren, que una de esas consecuencias sea la aparición de un virus que hará que la humanidad se sume en una pandemia que terminará casi por extinguir al ser humano. ‘Utopia’ es rara, extraña, una adaptación de la misma serie que se produjo hace un par de años por HBO y de la cual también se hizo una película que se hizo allá por 2014, y que parece que ahora cobra más sentido que nunca.

Los dos primeros capítulos se me han hecho pesados, lentos e incluso un poco extraños. De repente se mezclan elementos de thriller, con algo un poco más “creepy”, puede llegar incluso al miedo psicológico, pero luego te ponen imágenes que incluso pueden llegar a ser tiernas. ¿Vosotros le veis sentido? Yo no, desde luego,

Es verdad que, mezclando todos estos elementos, puedo llegar a entender como los seguidores de este tipo de series de ficción pueden llegar a engancharse, ya que, cuanto menos, es bastante curioso. Es más, tengo incluso esa curiosidad por saber si a lo largo de los capítulos consigo engancharme o por lo menos entender que es lo que exactamente me quiere mostrar esta serie.

Utopía no tiene punto medio, es amor/odio.

En cuanto a las actuaciones, creo que todas están en la línea de lo que ‘Utopia’ pide. Es verdad que es un poco paradójico y que enseña lo que puede llegar a ser la vida real, como por el ejemplo el hecho de obsesionarse con un cómic, un juego o una serie en la vida real 6y hacer que casi toda tu vida gire en torno a ella.

Aun así, no creo que fuera una serie a la que por decisión propia diera una oportunidad, pero como ya he dicho un par de veces, comprendo que para los fanáticos del genero puede ser algo fresco e incluso entretenido.


‘Utopia’

5.5

LO MEJOR
  • Si te gusta la ciencia ficción, esta es tu serie
  • Viene perfecta para la situación mundial actual
  • Las actuaciones están bastante bien
LO PEOR
  • Muy lenta
  • Capítulos largos
  • Algunas tramas incomprensibles
  • A veces se pierde un poco el hilo o el argumento
Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    Zayn Malik está de vuelta con ‘Better’

    Previous article

    Y estos son los nominados a los LATIN GRAMMY 2020

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login/Sign up