ActualidadCríticas (Series)Destacados

Crítica ‘We got this’: Una serie a medio gas

0

Hay festivales que cualquier amante de las series lo tiene marcado en rojo en las agendas y este es el caso de ‘Serializados’. La conocida plataforma española Filmin ha logrado que su nombre suene en todo el país con un festival único. Entre las series que forman parte de este festival se encuentra ‘We got this’. Esta producción sueca de la televisión pública SRT trata de uno de los mayores escándalos y misterios que han vivido en este país en los últimos años: el asesinato de Olof Palme.

La serie ‘We got this’ cuenta de una temporada de seis episodios, de los cuales hemos podido ver los dos primeros episodios. En una hora y media de duración frenética, nos adentran en el oscuro mundo que rodeaba el final de Olof Palme. La ficción nos cuenta la historia de George English (Schiffiano Musarra)  un hombre estadounidense que se encuentra desempleado en Suecia. Este inmigrante se encuentra hundido en un profundo mar de deudas que le hace aceptar trabajos de todo tipo. Un buen día su vida cambia radicalmente y su única alternativa es intentar resolver el asesinato de Olof Palme, metiéndose en una trama de tensión y acción sin límite.

Es cierto que es muy probable que en líneas generales compartan algunos rasgos típicos del resto de series de este tipo, pero deja mucho que desear. En esta ficción se nota que está pensada en que Musarra sea realmente el protagonista. Su papel puede ser brillante pero está cargado de mitos. Su interpretación es especialmente buena pero cuando tiene un guion tan flojo es imposible salvarlo.

El personaje que interpreta Musarra tiene un aspecto de bohemio, que se adapta a los cambios y especialmente egoísta. En un principio la serie está catalogada de comedia negra, pero no es eso. En ningún instante se encuentra ni un ápice de la comedia. Por mucho que lo intenten hay escenas que no te transmiten nada y que son muy previsibles. Es bastante probable que al tratarse de una serie que ha sido adaptada basándose en una historia real hayan querido meter elementos que hagan que sea más dinámica, sin embargo esta técnica no funciona, puesto que lo único que se logra es desconectar.

Un tratamiento deficiente

El título de la serie en español es “Tenemos esto” y la verdad es que es una frase que se dice mucho en el proceso de selección de trabajadores. Es en ese punto en el único que se logra conectar con una serie que carece de credibilidad por mucho que quieran basarse en un hecho real. La búsqueda de trabajo hace que representen a la perfección como se encuentra un mercado laboral que sigue sin encontrarse. Las mentiras piadosas, la desesperación y el arriesgarse para pagar las facturas hacen que se logre conectar con una serie que carece de sentido.

Por encontrar algo positivo, en una serie que es aceptable si no tienes nada mejor que hacer, hay que fijarse en la intra historia personal. Se trata de una trama complicada y que no se ha resuelto finalmente. Pese a eso, la relación entre los personajes y la crítica que hacen es admirable. La televisión pública está para esto, para hacer pensar, enseñar y sobre todo mejorar. Con ‘We got this’ nos muestran que estamos en una sociedad egoísta y en la que se piensa en exceso en uno mismo. Las familias cada vez están más desestructuradas, no piensan en sus miembros y van a la suya.

‘We got this’ es una ficción que te deja frío. Es cierto que la trama central es interesante al tratarse de un caso tan complejo, pero su tratamiento no ayuda, al contrario, te hace desconectar. Es evidente que desde el primer momento ya puedes imaginarte que va a suceder. Se trata de una serie que no recoge los productos de un tratamiento de imagen digno de ser admirado y que ve como el guion no está a la altura.

Crítica 'We got this':

4

• Las localizaciones