El 16 de junio de 2000 es el punto de partida de la prolífica carrera de David Otero. Tal día hace ya 20 años se publicaba el álbum homónimo El Canto del Loco. Desde entonces, David no ha dejado de reconvertirse, de evolucionar, de crecer… siempre con la frescura y eclecticismo en el sonido que le caracteriza.

Las guitarras rockeras, marca de la casa del repertorio de El Canto del Loco nunca le han abandonado, pero sí ha sabido combinarlas con unos sonidos más maduros y elaborados que han ido emergiendo conforme David crecía y evolucionaba.  

En 2020 David Otero pisa el balón y se encuentra de frente con su obra. Con más de 50 temas publicados tras la disolución de El Canto del loco y habiendo sido co-autor de todos los éxitos del grupo, David revisa algunos de los temas más populares de su trayectoria desde los ojos y la madurez que otorga la edad y la experiencia. Desde el sonido naif, casi indie de “Castillo de Arena” (El Pescao) hasta la perfecta canción pop de “Foto en Blanco y Negro” (El Canto del Loco) , pasando por los tonos elegantes de “Aire” (David Otero). Estos son sólo algunos títulos de los 12 temas – tres de ellos inéditos – que conforman los EPs.

Para esta nueva aventura, David se ha hecho acompañar de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional, músicos que crecieron escuchando estas canciones,  incluidas en muchos casos en el repertorio de sus propios conciertos. Canciones, en algunos casos auténticos himnos, que han formado la banda sonora de varias generaciones cantadas a dúo por artistas de estas mismas generaciones.  

El primer single del nuevo proyecto de Otero verá la luz a principios de 2020 y dará mucho que hablar.

Carlos Cuevas consiguió graduar a Broncano

Previous article

La Polla Records confirma conciertos de gira de despedida en 2020

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.