DestacadosDestinosViajando y Comiendo

Descubre por qué Mallorca es un destino tan codiciado por los turistas del norte de Europa

Mallorca
0

Hablar de Mallorca es referirnos a uno de los sitios más cotizados para pasar las vacaciones los turistas de todas partes del mundo. Sus maravillosas playas, patrimonios culturales, diversa gastronomía y deslumbrante arquitectura, la convierten en un destino obligado para salir de la rutina y pasar unas vacaciones inolvidables.

Su estratégica ubicación en el mediterráneo hizo de esta isla una tierra llena de cultura bizantina, romana y musulmana. Cada año atrae a más de 13 millones de turistas, en especial del norte de Europa, quienes quedan embrujados por sus cristalinas aguas y calas donde los botes parecen levitar impulsados por la magia que envuelve a esta tierra.

Dónde hospedarse

Por ser un destino totalmente turístico, encontrar un lugar donde hospedarse en Mallorca no es una misión imposible. Tendrás a tu disposición hoteles, resorts, hostales familiares, casas vacacionales que ofrecen diversos servicios.

En esta época es muy fácil conseguir un buen alojamiento. No obstante, si buscas en Internet ofertas de hoteles black friday, descubrirás opciones que te permitirán disfrutar de unas espléndidas vacaciones en Mallorca a un precio accesible.

Por ejemplo, el Hotel Barceló Aguamarina está justo frente a la playa y tiene acceso directo a la Cala Ferrera. Esta, con sus aguas turquesas, ofrece un espacio perfecto para el buceo y snorkel.

Si viajas en familia, el Hotel Occidental Calas Viñas debe ser tu elección. Se encuentra en una zona tranquila y soleada de la costa suroeste de Mallorca. Sus playas de blancas arenas y aguas cristalinas invitan al descanso y la diversión en familia.

Y en pleno centro de la costa sur de Palma está, Occidental Playa de Palma. Durante el día es un complejo turístico de playa con kilómetros de arenas blancas. Por las noches se convierte en un espacio para divertirse.

Su gastronomía es un estilo de vida

Los sabores y combinaciones de la cocina mallorquina transforma la hora de comer en toda una experiencia para el paladar. La comida tradicional de Mallorca es algo que no puedes dejar de probar. La coca de trampó, el arroz brut y la lechona asada a la mallorquina son platos obligatorios al visitar esta isla.

Por su ubicación geográfica, se puede dividir su gastronomía en dos: mediterránea y campesina. En ambos casos, los frutos del mar tienen un papel protagónico en los menús de los principales restaurantes de la zona.

En sus cocinas puedes encontrar platos dulces y salados, toda una experiencia traída a tu mesa, en las presentaciones más tradicionales hasta las más modernas. 

Visitar sus bodegas te llevará a conocer más a fondo su estilo de vida gastronómico. Los mallorquines están muy orgullosos de los vinos que se producen en sus tierras, donde su clima, altitud y orografía marcan la personalidad y sabores de sus vinos reconocidos a nivel mundial por su denominación de origen.

Lugares que debes visitar

Lo mejor de visitar la isla de Mallorca es que no se trata solo de playa, sol y arena. En sus calles aguardan increíbles lugares que debes conocer cargados de belleza e historia.

Por ejemplo, la Catedral de Palma. Este es un gigantesco templo de estilo gótico que data del siglo XIII, ubicado justo a orillas de la bahía. Destaca por su imponente arquitectura se puede observar desde varios puntos de la ciudad.

Frente de la catedral está el Palacio de Almudaina, una de las actuales residencias de la real familia española. Su estructura destaca por la riqueza artística propia del periodo gótico flamígero y los jardines de S’hort del Rei.

Si durante tu visita quieres enriquecer un poco tus conocimientos sobre arte, puedes visitar el museo de arte moderno Es Baluard. Aquí reposan obras de artistas de renombre internacional como Picasso, Miguel Barceló, Gauguin, Magritte, Cézanne, Miró entre otros.

Una parada casi obligada es el barrio de pescadores, que nos traslada a una Mallorca de antaño. Aquí, aún existen las casas tradicionales con sus balcones llenos de flores y colores y los molinos de harina. Aquí también verás el Mercado de Santa Catalina, un espacio lleno de gastronomía y tradiciones mallorquinas, donde se puede disfrutar de la agricultura local en todo su esplendor.

La isla también tiene alternativas para los más aventureros, las cuevas del Drach, situados en Porto Cristo, en la parte oriental de la isla. Estas cuevas tienen unos 25 metros de profundidad y su recorrido se extiende hasta unos 1.200 metros de largo. Tiene 4 salas en las que abundan las estalactitas y estalagmitas.

Una de sus principales atracciones es el lago subterráneo de 125 metros que puede recorrerse en barca.

Por último te recomendamos la Sierra de Tramuntana, en Valldemossa, una montaña llena de verdor y fauna silvestre. Está rodeada por una zona urbana con mansiones, palacetes y casas pintorescas.

Sin duda, Mallorca tiene espacios para todos los gustos, sus cristalinas playas, riqueza arquitectónica, montañas y poblados, la convierten en una gran opción para tus próximas vacaciones. 

‘Señora de rojo sobre fondo gris’: conmovedora y emotiva con un brillante José Sacristán

Previous article

Nominados a los Premios Forqué 2022

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up