Drácula
Poster Drácula

‘Drácula de Bram Stoker’ fue el inicio de la fascinación y la romantización de la figura del vampiro en el cine. Esta película estrenada en 1992 y dirigida por Francis Ford Coppola es una historia de terror y comedia, cargada de sangre y erotismo. Y todo ello envuelto por la leyenda del personaje de Drácula. ‘Drácula de Bram Stoker’ está basada, como su propio nombre indica, en la novela y el personaje creado por el escritor Bram Stoker. Además, cuenta con un reparto de renombre, con actores como Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves. ‘Drácula de Bram Stoker’ ganó tres Oscar: a mejor maquillaje, mejor vestuario y mejores efectos de sonido.

‘Drácula de Bram Stoker’ está ambientada en 1980 y cuenta la historia de Jonathan Harker (Keanu Reeves), un abogado que viaja al castillo perdido del conde Drácula (Gary Oldman) en Transilvania. Drácula le cuenta que él había perdido a su verdadero amor, Elisabeta. Cuando Drácula ve una foto de la prometida de Jonatha, Mina Murray (Winona Ryder), le recuerda a su querida Elisabeta así que viaja a Londres para conocerla y tratar de que se enamore de él.



Una historia de amor

A pesar de que se trata de un clásico del cine de terror y que la figura del Conde Drácula se presenta como tu mayor pesadilla, no deja de ser una historia de lo más romántica. “He cruzado océanos de tiempo para conocerla’, le confiesa Drácula a Mina. Sin desvelarte mucho más de la trama, ‘Drácula de Bram Stoker’ es la película que inspiró todos los romances con los monstruos chupasangres y todas esas historias de amor eternas. Sí, ‘Crepúsculo’ incluida. Porque, aunque los vampiros puedan darnos pesadillas, también han levantado la fascinación de muchas personas. La búsqueda de la vida eterna y amor que resista al paso de este tiempo es algo que va implícito en la naturaleza de los humanos y ‘Drácula de Bram Stoker’ consigue retratar esas fantasías… Dándole el toque siniestro. Si quieres disfrutar de este clásico, lo tienes disponible en Netflix. Eso sí, cuidado con tu cuello.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Crítica: ‘ByAnaMilán’ 1×01, la realidad que nos golpea inesperadamente

Previous article

Zarcort presenta su esperado álbum ‘Appaloosa’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo