ActualidadCríticas (Series)Destacados

Crítica: ‘ByAnaMilán’ 1×01, la realidad que nos golpea inesperadamente

0

‘ByAnaMilán’ es un nuevo acierto. Hay algo que se está haciendo muy bien en las ficciones de Atresmedia y más en la apuesta por AtresPlayer Premium. Nos están mostrando historias reales. Tienen una apuesta clara por diferenciarse en honestidad. En series cortas y directas. Porque media hora es suficiente para ir enseñándote lo que es la vida. Quiénes somos y cómo vamos evolucionando por el camino que nos toca andar. Y, por supuesto, Ana Milán, por sí sola, siempre es un sí.

‘ByAnaMilán’ es una comedia basada en la vida real de la actriz Ana Milán, tomando como hilo conductor sus más famosas anécdotas contadas en estos últimos meses en sus redes sociales. Así que no podía faltar la mezcla perfecta entre el drama y la comedia. Y tropezarnos, de frente, con una Ana que vive feliz y enamorada de su Mario, su prometido. Ajena a la tormenta que se avecina. Con un proyecto de cine en ciernes. Todo parece perfecto y maravilloso. Hasta que la vida decide poner un poco de aguacero en su vida. Y, de pronto, su prometido desaparece sin dar señales de vida y el perfecto largometraje no encuentra financiación.

Nos paramos frente a una nueva realidad. De esas etapas extrañas donde parece que todo te golpea sin dar tiempo a una bocanada de aire. Caminando por el día como quien busca algo sin sentido y dormitando en la noche, entre lágrimas y recuerdos. Pero, lo mejor de este punto de giro es que viene tras un consejo de esos que solemos dar, quitando importancia a muchas cosas, porque queremos abrazar a alguien que lo está pasando mal. Quizá, sin detenernos a pensar si, nosotros, seríamos capaces de estar al otro lado de dicho consejo. Es decir, esa persona que se queda esperando un sencillo mensaje de despedida.

Durante el desarrollo de este primer capítulo nos queda claro que no. Que los consejos que damos, luego, son inviables para nosotros. Que es muy fácil hablar de otros y muy complicado ejecutarlo en nuestro día a día. Vamos, lo habitual. Lo que suele suceder. La vida misma o la vida en sí.

Haciendo referencia a esto último, vuelvo a reiterar lo ejemplar que me parece contar historias reales. Sin ciencia ficción ni dramas demoniacos. Simplemente, la inspiración viene del día a día. Que bastante tenemos.

Sencillamente, Ana Milán

Ana Milán siempre da credibilidad a todos sus personajes. Da igual que analicemos dichos personajes en ‘Cámera Café’, ‘Física o Química’, ‘Amar es para siempre’, ‘El tiempo entre costuras’ o ‘Paquita Salas’. Hay veracidad en ella. Siempre. Y aquí seguimos creyéndonos, más que nunca, todo lo que nos cuenta en voz y mirada. Lo que favorece a que entres de lleno en su historia. En aquello que quiere mostrarnos para dejarnos poso. Y muchas preguntas.

Un primer capítulo que da el pistoletazo de salida a una gran historia con mejores anécdotas. Y estamos más que preparados para sumarnos a este viaje.

'ByAnaMilán'

8