El espía inglés
Foto: Diamond Films

La inestabilidad que caracteriza a la situación actual continúa provocando retrasos en la industria cinematográfica. Ahora ha llegado el turno de ‘El espía inglés’, que pospone su fecha de estreno en España. Por ahora, parece que este retraso será indefinido, ya que desde Diamond Films no se ha confirmado una nueva fecha de aterrizaje en nuestras salas de cine.

La película, ambientada en la época de la Guerra Fría, cuenta con un reparto repleto de nombres propios. Lo encabezan Benedict Cumberbatch (‘Descifrando enigma’, ‘Sherlock’), Rachel Brosnahan (‘La maravillosa Sra. Maisel’) y Jessie Buckley (‘Estoy pensando en dejarlo’). Es, además, el segundo largometraje de Dominic Cooke tras ‘En la playa de Chesil’, protagonizada por Saoirse Ronan.

Como señalaba, ‘El espía inglés’ nos traslada a la Guerra Fría, a ese enfrentamiento silencioso entre Estados Unidos y Rusia. En ese contexto, Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el servicio de inteligencia británico, el archiconocido MI6.

En el momento en el que la crisis de los misiles cubanos parece inclinar la balanza a favor de los soviéticos, Wynne comienza a trabajar con la CIA. ¿Cómo? Filtrando información sobre el plan de los rusos, con el objetivo de evitar una catástrofe. Una operación que dirigirá Emily Donovan (Rachel Brosnahan), agente de la CIA.

‘El espía inglés’, thriller de espías con toques históricos, ha participado en el Festival de Sundance. Por ahora, como se ha señalado, no cuenta con fecha oficial de estreno en España. Tendremos que esperar más de lo previsto para ver a Wynne y compañía en acción.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘Stone Free’, el libro perfecto para comprender a Jimi Hendrix

Previous article

Dave emociona con ‘Tu desnudez’, su nuevo tema

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.