Siguiendo con esta sección que parece no tener fin hoy te traigo el Londres de Sherlock Holmes. Este mítico personaje, creado en 1885 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle, es un excéntrico detective inglés de finales del siglo XIX. Junto al doctor John H. Watson tratarán de resolver los crímenes que acechan a la ciudad de Londres. A lo largo de los años han sido muchísimas las diferentes versiones televisivas, cinematográficas y literarias que se han desarrollado sobre este clásico personaje. Todas ellas, cómo no, con un escenario en común: Londres. Si eres un auténtico fan de Sherlock y sus aventuras aquí te dejo una guía elemental para seguirle la pista por la capital inglesa.

Lo primero que querrá buscar todo seguidor de este detective es el número 221B de Baker Street pero no lo intentes, porque solo perderás el tiempo ya que se trata de un lugar ficticio. Pero lo que sí podrás hacer será bajarte en esta parada, donde encontrarás una estatua del personaje de Sherlock Holmes. El número real es el 239 y al lado podrás visitar el museo de Sherlock Holmes.

Y si tu amor por Sherlock Holmes viene gracias a la serie ‘Sherlock’ protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, el rodaje tuvo lugar en el número 187 de la calle North Gower. También podrás encontrar el mítico Speedy’s Sandwich Bar & Cafe. Además de escribir las novelas de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle era médico y su consulta estaba en el número 2 de Devonshire Place. Aunque sí lo que te interesa realmente es ver el lugar donde el escritor creó a estos personajes tendrás que dirigirte a su casa: al 2 de Upper Wimpole Street. En el caso de la casa de Sherlock, el escritor encontró la inspiración en la calle Queen Anne Street, concretamente en el edificio ubicado en el número 9. Muy cerca de aquí, en el número 15 de Welbeck Street, se encuentra el lugar donde en las novelas Moriarty intenta matar a nuestro querido detective.

Un poco alejado del centro encontramos el Hospital San Bartolomé. Allí, el Sherlock de Benedict Cumberbatch visita frecuentemente la morgue y realiza análisis químicos con la ayuda de Molly Hooper. Además, en Victoria Embankment también podrás ir hasta New Scotland Yard, donde está la policía metropolitana de Londres.

Volviendo al centro de Londres, encontramos escenarios como el Museo Británico, muy visitado por nuestro protagonista. De ahí nos trasladamos al restaurante The Criterion en la misma plaza de Picadilly Circus. Uno de los mejores encuentros tendrá lugar allí ya que es donde se ven por primera vez en la ficción Sherlock y Watson.

Dando un pequeño paseo llegaremos a otro de los sitios más conocidos de la ciudad: Oxford Circus. Tanto en las diferentes películas como en la serie es un sitio que aparece con frecuencia. Al igual que en las novelas, aunque el autor escocés optó por cambiarle el nombre y bautizarlo como Regent Circus.

A tan solo unos minutos de la clásica Trafalgar Square está la estación de Charing Cross, que aparece en varios de los libros de Sherlock Holmes. Otro sitio a visitar podría ser el Charing Cross Hospital. Allí curarán al detective tras tener una pelea a la salida del Café Royal de Regent Street. Y muy cerca de ahí encontrarás el callejón Craig’s Court, donde está el banco en el que Watson guarda sus papeles en el ‘Perro de Baskerville’.

Para terminar, para los fans más curiosos hay un sitio original al que también pueden ir: el Sherlock Holmes Pub ubicado en el número 10 de 0 de Northumberland Street . Aunque se trata de un clásico y normal pub al más puro estilo inglés dentro hay una gran recreación del estudio de Sherlock y Watson. Además, los dueños también cuentan con una enorme colección de todo tipo de objetos y fotografías relacionadas con las novelas, las series y las películas. Un buen sitio para que los fans de Sherlock se tomen una cerveza.

‘Origen’: Lo nuevo de Fuel Fandango

Previous article

Galería: Flashdance El Musical

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Literatura