HogarTendencias

El microcemento: un acabado de gran calidad

0
microcemento

En tiempos recientes, el microcemento ha ganado notoriedad en el mercado de la construcción. Se ha convertido en un material que conquista las predicciones del público, debido a un entrecruce de ventajas: coste económico, rápida aplicación, aspecto muy estético y versatilidad en acabados. 

El microcemento se puede teñir y agregarle resinas. De esa manera, es capaz de exhibir un abanico de colores sumado a una galería de texturas. Así complace los gustos más exigentes al dar un toque especial a las superficies sobre las cuales se aplica.

El microcemento es un material que, además, puede extenderse sobre amplias superficies. Es un revestimiento continuo, que no exige una junta. Otra cualidad es la rapidez de su aplicación. En tan solo unas horas, se logran aplicar muchos metros cuadrados de microcemento. Lo cierto es que es un material que debe conocerse, sobre todo por quienes tienen en mente hacer una reforma.

¿Qué es el microcemento y cuáles son sus características?

Es un material compuesto, es decir, resultante de una combinación de otros materiales y sustancias. Para hacer el microcemento, se utilizan: resinas, pigmentos minerales y aditivos. Todo esto tiene una base cemento, lo cual sirve como adherente y formato del compuesto resultante. Se hizo para mejorar ciertos aspectos del cemento pulido, llegando a ser un revestimiento independiente.

Tiene cualidades muy interesantes. Por ejemplo, podemos aludir que es más económico. También que su espesor es mínimo, por lo que logra usarse en estancias pequeñas sin sumar grosor a los cerramientos. Otras peculiaridades positivas las comentamos en la siguiente lista:

  • Se puede aplicar en paredes, suelos e incluso en techos. Su adherencia se combina con la ligereza devenida de su poco espesor, logrando así funcionar en superficies verticales y horizontales.
  • Su espesor es de apenas 2 mm o 3 mm. Requiere escasa cantidad de material para hacer el mortero, facilitando su aplicación y minimizando los costes.
  • No requiere de una junta de dilatación, ni de ningún otro tipo de juntas. Es así como su apariencia es continua. Es algo perfecto para reformas donde el tema de una junta se puede complicar en el caso de nuevos revestimientos.
  • Se aplica muy rápido. En escasas horas se puede colocar microcemento en bastantes metros cuadrados de superficie.
  • Se adhiere a muchos tipos de superficies: hormigón, ladrillos, madera, metal, etc. Incluso, puede adherirse sobre azulejos y porcelanatos.
  • Es un material perfectamente impermeable. Gracias a esta condición, se usa mucho en la reforma y adecuación de ambientes con humedad, tales como cocinas y baños. También se ha convertido en una solución económica para piscinas.
  • Se le pueden añadir pigmentos minerales. Por ese motivo, el microcemento puede tener muchas y coloridas apariencias.
  • No solo se usa para muros, suelos o estructuras. Sucede que se aplica sin inconvenientes sobre muebles. Por lo tanto, se usa para restaurar muebles con excelentes resultados. También para proteger muebles que deben estar en ambientes exteriores, en la intemperie y con humedad.
  • Cada vez se usa mucho no solo en reformas, sino en obras de nuevo diseño y planta nueva.

Todo lo anterior yergue al micromento como un revestimiento versátil, de calidad y perfecto para los más exigentes trabajos tanto de construcción o de modificaciones a inmuebles. Es así como incluso, compite con materiales y revestimientos convencionales, llegando a posicionarse muy bien en el mercado

¿Hay diversos tipos de cementos?

En realidad, hay una base llamada “microcemento” a la cual se agregan diversos aditamentos para lograr resultados estéticos, mayor adherencia, incrementar la calidad impermeable, etc. Por eso, el microcemento se suele vender acorde al uso que se planea darle. Veamos algunos ejemplos a continuación:

  • Microcemento para paredes que tiene adherencia media y posibilidad de pintarse.
  • Microcemento para suelos que posee aditamentos para tolerar el tráfico y peso.
  • Para usos exteriores, reforzado contra la humedad y la intemperie en general.
  • Para terminaciones, detalles especiales o colores: se trata de preparaciones de microcemento bajo pedido, según los requerimientos del cliente.

Finalmente, debemos decir que el microcemento se ha empezado a usar en estancias domésticas. Tanto en salas como en recámaras, este material dota de calidez y de calidad estética. Por eso, cada vez se usa más en infinitas funcionalidades: oficinas, comercios, espacios industriales, centros de salud, instituciones de educación, etc. 

Cheti: “En el disco hay 10 canciones y estoy muy contento con el resultado”

Previous article

Los mejores destinos de playas para este 2022

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Hogar