Boletín motor

MotoGP

Baile de pilotos en Honda

Por fin se ha confirmado el fichaje de Pol Espargaró por Honda. El piloto correrá con el equipo japones a partir de 2021 y por dos temporadas. A su vez, Alex Márquez, que debutará con Honda este 2020, pasará a correr en el equipo LCR en 2021. Tendrá la misma moto que el equipo oficial. El 73 ocupará el lugar de Cal Crutchlow en el LRC, que buscará una oportunidad fuera de Honda.

Alberto Puig ha hablado sobre estos cambios para la Honda y ha declarado que cree que el LRC será la mejor opción para Alex Márquez, ya que “el Repsol Honda a veces no es el mejor sitio para empezar”.

Morbidelli renueva con Petronas

El equipo de Yamaha Petronas ha hecho oficial la renovación de Franco Morbidelli. El equipo quería que pasaran unos cuantos Grandes Premios antes de hacer el anuncio, pero finalmente han lanzado la noticia antes del primer GP de la temporada. El piloto italiano ha firmado por dos años, hasta el final de 2022.

Dovizioso apto para correr

El piloto italiano tuvo que pasar por quirófano después de que se fracturara la clavícula haciendo motocross. Dovizioso se trasladó a Jerez para disputar el Gran Premio de España. El Doctor Charte ha dado finalmente el apto al piloto de Ducati que podrá participar en los test del miércoles y correr el domingo.

Vuelve MotoGP

MotoGP volverá a arrancar después de que se suspendiera el inicio del mundial por la crisis sanitaria de la COVID-19. En marzo solo pudieron correr las categorías pequeñas de Moto3 y Moto2, ya que los pilotos y equipos se encontraban ya en Qatar tras realizar los test de pretemporada. Desde entonces, la acción en pista ha estado paralizada y los pilotos de MotoGP no ha disputado una carrera desde el Gran Premio de Valencia el pasado mes de noviembre.



Finalmente, MotoGP volverá a rodar en Jerez este domingo 19 en el Gran Premio de España.

F1

Mercedes y Bottas hasta 2021

La prensa italiana adelantó que Mercedes confirmará la renovación de su piloto Valtteri Bottas, por un año. No es oficial pero los medios afirman que el equipo alemán anunciará esta renovación en los próximos días. Esto frena los rumores del posible ascenso de George Russell a Mercedes.

Hamilton logra su primera victoria

Lewis Hamilton consiguió su primera victoria de la temporada junto a Mercedes en este GP de Estiria. Hamilton logró la pole el sábado y el domingo dominó de principio a fin, superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas y al piloto de Red Bull, Max Verstappen, que acabó la carrera tercero.



Alonso vuelve a la F1

Ha sido la noticia bomba de las últimas semanas. Finalmente, los rumores del regreso de Fernando Alonso a la F1 se han confirmado. El piloto español volverá a competir junto a Renault, en 2021 y con contrato hasta 2022.



Renault pide que se investigue a Racing Point

Renault ha presentado una protesta formal ante la FIA contra Racing Point. Renault pide que se investigue si el equipo ha estado usando piezas ilegales, de otro equipo. Concretamente, del Mercedes W10 de la temporada 2019. El buen ritmo de Racing Point esta temporada y su parecido con el Mercedes del año pasado ha despertado las sospechas de todo el paddock.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘La gran familia española’: para llorar, y para reír, y para disfrutar

Previous article

Everlyn presenta ‘The Corona Sessions’, un álbum creado en pleno confinamiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in En Marcha