ActualidadCineEntrevistasEntrevistas (Cine)

Timothy Spall (‘Nieva en Benidorm’): “me gustó la mezcla entre Benidorm, un thriller y una historia de amor”

0

Después de haberse estrenado con éxito en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Nieva en Benidorm’ llega a los cines el 11 de diciembre. La película es la última que ha escrito y dirigido Isabel Coixet y está protagonizada por Timothy Spall junto a Sarita Choudhury.

Hemos hablado con el actor sobre cómo se ha sentido junto a Isabel Coixet. Su implicación en el proyecto y qué fue lo que pensó cuando leyó el guion de ‘Nieva en Benidorm’.

Peter Riordan es un inglés solitario, maniático y metódico que está con la meteorología. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano que vive en Benidorm.

Allí descubrirá que su hermano ha desaparecido y conocerá a Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel. Ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

En palabras de Timothy Spall, ‘Nieva en Benidorm’ es la historia de un hombre que se busca a sí mismo cuando ha perdido su trabajo y decide ir a Benidorm a visitar a su hermano. Para él, su personaje es alguien reservado y solitario que “se convierte en un hombre víctima de sus propias restricciones”.

Es por eso, por lo que en esta historia, el protagonista se encuentra en una situación peculiar en la que aparecerá una mujer extraordinaria. Sarita Choudhury.

Cuando le ofrecieron el papel, a Timothy Spall le gustaron mucho todos estos aspectos de su personaje. Además, “me gustó esta mezcla de Benidorm, un thriller y una historia de amor”. Le gustaba que no supieras exactamente qué era, “es una historia de amor, es un thriller o qué es. Me di cuenta de que era todas a la vez”. En ‘Nieva en Benidorm’ Isabel Coixet pone de manifiesto que nunca es tarde para encontrar el amor, algo que le gustó a Timothy Spall. “Mi personaje se da cuenta de la facilidad que tiene para el amor, algo que pensaba que ya no era para él.

Crítica de ‘The Prom’: un prodigioso baile de fin de curso

Previous article

Sarita Choudhury (‘Nieva en Benidorm’): “no puedes decirle que no a Isabel Coixet”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad