EntrevistasEntrevistas (Series)Series

Irene Escolar: “‘Dime quién soy’ ha sido un aprendizaje a nivel profesional muy grande”

0

El 4 de diciembre Movistar+ estrenará ‘Dime quién soy’, una serie que adapta la exitosa novela homónima de Julia Navarro. Irene Escolar interpreta a la protagonista, Amelia Garayoa. Una mujer decidida, valiente y fuerte que luchará hasta el final por defender sus ideas y la libertad. Semanalmente los espectadores irán conociendo la trepidante y sorprendente historia de esta mujer tan adelantada a su época. Hemos hablado con Irene Escolar y esto es lo que nos ha contado de su implicación en ‘Dime quién soy’.

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Cuatro hombres marcarán la vida de Amelia: su marido Santiago, Pierre, Albert y Max. Amelia se verá involucrada en algunos de los acontecimientos históricos más importantes del S. XX.

Cuando le llegó el proyecto a Irene Escolar, lo que más le gustó fue el propio personaje de Amelia Garayoa. “Que te llegue un personaje como este que vive tantas experiencias y que te permite hacer un recorrido de la vida de una persona. Con todo el aprendizaje y toda la transformación física y emocional que eso conlleva”. Para ella era una gran oportunidad a nivel actoral. “Fue una oportunidad a nivel actoral de trabajar un montón de matices y muchas capas y vivencias”.

Durante ocho meses Irene Escolar estuvo yendo todos los días a rodar, por lo que su relación con la cámara ha cambiado mucho. Además, a nivel personal, afirma que admira mucho a esa mujer que es Amelia que vive sin miedo. “Yo que soy una persona más miedosa, la admiro mucho”. Para poder interpretarlo tuvo que hacer mucho trabajo previo, trabajando el guion con el director Eduard Cortés y el resto de los actores.  

Crítica: ’30 Monedas’, una locura muy bien construida

Previous article

Dani Fernández: “quiero tener lo que tengo, pero con 85 años”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas