Un artista que habla de trabajo constante, de esfuerzo, de ilusión y de sueños sencillos es un artista que valora lo que tiene. Probablemente porque su camino no ha sido demasiado fácil y porque en él ha encontrado lo que de verdad quiere. La música y Dani Fernández siempre han ido de la mano, y su gran sueño es que esto no cambie. Tanto es así que cuando le pregunto acerca de su gran objetivo, del lugar en el que le gustaría verse a largo plazo, su respuesta es que quiere tener lo que ya tiene, pero con 85 años.
He tenido la oportunidad de conversar con él con motivo del lanzamiento de ‘Incendios y cenizas’, reedición de su álbum ‘Incendios’. Un disco que llega con canciones inéditas, con versiones en acústico y con colaboraciones con compañeros de profesión. Es decir, lo que Dani Fernández ha creído que querrían tener sus seguidores. Este álbum está pensado enteramente para ellos, aunque también nace de lo mucho que disfruta el manchego cuando comparte la música con sus amigos.
Durante nuestra charla, telemática, como ya viene siendo costumbre, hemos repasado la trayectoria de ‘Incendios’. De la manera en la que él entiende la música y la situación actual. Y hablando de los directos, Dani Fernández, que ha pasado por diferentes etapas durante esta pandemia, se ha querido acordar de los miembros de su banda y de su equipo. Profesionales que están sufriendo mucho durante estos compases y con cuya situación quizá no estamos tan concienciados. Unas palabras que dicen mucho del carácter profesional y personal del cantante.
Planes de futuro, trabajo, ilusión (una vez más) y mucha música en una conversación en la que ha quedado claro que los dos -y probablemente todo aquel que la escuche- estamos deseando que llegue la vuelta definitiva a los escenarios.
Comments