ActualidadCineEntrevistasEntrevistas (Cine)

Isabel Coixet: “es importante que ‘Nieva en Benidorm’ se estrene en cines”

0

Tras su paso por la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2020, ‘Nieva en Benidorm’ se estrena en cines el 11 de diciembre. Se trata de la última película que ha escrito y dirigido Isabel Coixet. Un enigmático drama protagonizado por Timothy Spall y Sarita Choudhury, con el sol y la playa de Benidorm como telón de fondo.

Peter Riordan es un inglés solitario, maniático y metódico que está con la meteorología. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano que vive en Benidorm. Allí descubrirá que su hermano ha desaparecido y conocerá a Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

En referencia a Sylvia Plath, Isabel Coixet deja claro que siempre la ha inspirado. “Leí ‘La campana de cristal’ a los 15 años y me pareció que era un libro que me hablaba a mí”. Si bien ella no es una persona a la que le apasione la poesía, la d Sylvia Plath siempre la ha tocado mucho. Es por eso por lo que en la película quiso hacer referencia a su estancia en Benidorm.

‘Nieva en Benidorm’ es una película que combina muy bien el humor, con el suspense, el romanticismo e incluso un poco de drama. “Me gustan las películas que no me lo dan todo mascado. Yo como espectador lo que quiero es que una película me lleve a sitios insospechados”. A la hora de escribir, Isabel Coixet imagina cosas que le gustaría ver como espectador.

Para terminar, Isabel Coixet deja claro que es muy importante que ‘Nieva en Benidorm’ se estrene en cines. “Yo ya sé que luego tendrá una vida en las plataformas pero es importante porque hay cosas que nos hemos currado, del sonido o detalles que solo se ven en pantalla grande. Es importante la experiencia de prestar atención estando en un cine”.

Sarita Choudhury (‘Nieva en Benidorm’): “no puedes decirle que no a Isabel Coixet”

Previous article

Mis directores favoritos a través de una de sus películas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad