AXN Now trae en exclusiva la producción turca Álef, una serie de género policiaco que consta de 8 episodios. Ésta gira en torno a dos policías: Kemal (Kenan Imirzalıoğlu), un joven y ambicioso detective, y Settar (Ahmet Mümtaz Taylan), más veterano y experimentado. Ambos reciben la misión de investigar un crimen que rápidamente se vincula con otros muy poco convencionales, protagonizados por un asesino en serie que va dejando un complejo rastro de pistas asociadas con la mística y secretos de la historia otomana e islámica.
Un drama policial bien dirigido
Aleph es la primera letra del alfabeto hebreo, representada con el signo “א“, el cual se puede traducir como “Álef” en castellano. En la serie el descubrimiento de este símbolo por los detectives será clave para resolver el oscuro rompecabezas al que se enfrentan.
Emin Alper, quien comenzó su carrera formándose en economía e historia, dirige este drama policial. Su primer trabajo, “Beyond the Hill” (2012), fue estrenado en el Fórum de la Berlinale obteniendo el premio Caligari además de una mención especial. Ahí comenzó un largo camino hasta lograr más de 30 reconocimientos internacionales. Su segundo trabajo, “Frenzy” (2015) estuvo presente en la edición 72 del Festival de Venecia, logrando el premio especial del jurado. Su tercer largo, “A Tale of Three Sisters”, fue presentado en el Festival de Berlín y ha logrado otros premios internacionales. Además de su trabajo en el cine y la televisión, continúa enseñando historia en la universidad.
Asesinos en serie inteligentes
Álef presenta un drama de asesinos en serie inteligente, con un trabajado guion y un excelente nivel de producción. La serie narra una búsqueda de identidad de múltiples capas donde el nombre del asesino en serie es quizás el aspecto menos relevante de toda la historia. Bajo el barniz de ser una historia de detectives, esta producción explora complejos temas como las herejías islámicas, la marginación, la corrupción, la venganza, los celos, el dolor y la locura. Para aquellos dispuestos a seguir este gran viaje, Álef ofrece una experiencia visual intelectualmente gratificante y visualmente estimulante.
Comments