Ferla Megía

Hay artistas que brillan con luz propia gracias a proyectos personales cargados de esencia y de vitalidad. Este es el caso de Ferla Megia que apuesta por ir un paso más allá en su carrera profesional y lanza su primer EP, ‘Fruto de la memoria’, un trabajo cargado de ritmos instrumentos y melodías imposibles de olvidar. El artista español lo tiene todo para triunfar gracias a su carisma y pasión por melodías imposibles.

En ‘Fruto de la memoria’ nos encontramos con acordes inesperados, modulaciones imposibles, que junto a samples de todo tipo y ritmo nos invitan a viajar de la tradición a un futuro inminente. Ferla Megia ha concebido este álbum en la intimidad de su casa. Concretamente en su estudio casero en los valles de Asturias.

‘Bajo un árbol’ es otra de sus fantasías de samples, melodía e imaginación, hace referencia a un plan que se menciona en la primera canción del EP. El citado plan consiste en ser enterrado bajo un árbol, para que, al crecer alimentándose de Ferla Megia, el árbol de un fruto que transmita su recuerdo y sus ideas.

El interés por trascender es palpable en sus seis canciones, según nos confiesa inspiradas líricamente en Antílopez, Javier Krahe o Mercedes Sosa. Por su parte, en lo musical notamos acordes propios de The Avalanches, Rodrigo Cuevas o Baiuca. En ‘Parnaso’, Ferla Megia nos habla sobre el acto de la creación y, al igual que los poetas de siglos pasados, como Dante o Virgilio. Es en el tema ‘Paseo interior’ cuando se acompaña de su propia voz más profunda para marchar en busca de su musa.

Estas son las razones para que no te pierdas ‘Belgravia’

Previous article

‘Levante’: una historia de valentía y superación

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.