‘Belgravia’

‘Belgravia’ ya está disponible en Movistar+, una serie de seis episodios creada por Julian Fellowes, creador de ‘Downton Abbey’ y basada en su novela homónima. 

Situada en un episodio histórico real, la serie arranca en la víspera de la batalla de Warterloo. Charlotte Lennox, la duquesa de Richmond, organiza un baile en honor al duque de Wellington al que acuden los personajes más destacados de la aristocracia europea y que busca levantar el ánimo ante los avances de las tropas de Napoleón. Los Trenchard, una familia de clase baja pero que ahora se codea con lo más granado de la sociedad, aceptan la invitación para acudir a la fiesta en Bruselas. Décadas después, los acontecimientos de esa fatídica noche del 15 de junio de 1815 continúan resonando en el distrito más chic de Londres: Belgravia.

Sumérgete en tiempos pasados

‘Belgravia’ es una historia ambientada entre intrigas y escándalos de la alta sociedad británica decimonónica, donde las mentiras y los secretos se guardan bajo llave. Si todavía no te has enganchado, te damos 7 razones por las que no te la puedes perder

1. Porque si echas de menos ‘Downton Abbey’, la nueva serie de Julian Fellowes calmará tu nostalgia: secretos, mentiras y un pasado que vuelve a para quedarse. 

2. Porque Julian Fellowes, autor de la novela y guionista de la adaptación televisiva, es un experto en historias de época ambientadas en tierras inglesas.

3. Porque cuenta con algunos de los rostros más conocidos y veteranos de la escena británica y siempre es un lujo ver en acción al talento británico: Tamsin Greig (‘Episodes’, ‘Talking Heads’), Harriet Walter (‘Talking Heads’, ‘Sentido y sensibilidad’), Tom Wilkinson (‘Michael Clayton’, ‘John Adams’, ‘Los Kennedy’) o Philip Glenister (‘Cranford’, ‘Life on Mars’).

4. Porque es un culebrón elegante, sutil, inteligente y con mucho corazón. 

5. Porque es la historia de dos familias en disputa por saldar deudas con un pasado doloroso: es un duelo interpretativo entre dos grandes matriarcas marcadas por dos muertes prematuras y que, ante todo, son madres y abuelas: Lady Brockenhurst y Anne Trenchard. 

6. Porque tiene una ambientación deliciosa y lanza un guiño al origen del famoso té inglés de las cuatro de la tarde: un capricho de la Duquesa de Bedford para no pasar hambre antes de la cena, que por el siglo XVIII empezaba a retrasarse entre las clases altas. La serie también incluye varias referencias a la “recena” que tenía lugar en las fiestas de la aristocracia. 

7. Porque siempre es un gusto sumergirse en tiempos pasados: ‘Belgravia’ es un placer culpable para evadirse, por un momento, del hoy.  

Art de la Fuentes lanza ‘María’, su nuevo tema

Previous article

Ferla Megia presenta su primer EP ‘Fruto de la memoria’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad