Gremlins
'Gremlins', fotograma película

‘Gremlins’ es una película dirigida por Joe Dante y estrenada en 1984. Esta película del género comedia-terror fue la cuarta más taquillera de aquel año, por detrás de películas como ‘Los Cazafantasmas’ o ‘Indiana Jones y el templo maldito’. Fue todo un éxito y a pesar de ser los villanos, las criaturas de esta película se hicieron con los corazones de todos. Los niños de esas navidades pidieron peluches y juguetes de Gizmo, el único y tierno Mogwai. Ha pasado mucho desde entonces, pero ‘Gremlins’ sigue siendo una de las mejores películas familiares y, aunque está ambientada en Navidad, es perfecta para estas fechas. ‘Gremlins’ es la película para ver en familia en Halloween o para aquellos que no se atreven con el género de terror.

Este clásico de los 80 llegó hace nada al catálogo de Netflix y se ha convertido en una de las películas más populares de las últimas semanas. Y es que ‘Gremlins’ es una película que ha envejecido muy bien. La caracterización de las criaturas es espectacular para la época y hoy, incluso con toda la tecnología que se usan en las películas del presente, no se ve nada “cutre” o “pasado”. Además, en su reparto había nombres como Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton o Polly Holyday, completando así todos los elementos para tener un éxito como este.



¿Qué la hace especial?

La clave de ‘Gremlins’ es que un cuento de Navidad, con envoltorio de película tierna que encantará a los niños se va volviendo cada vez más oscura. Y, a pesar de que se suavizaron escenas para que pudiera ser apta para todos los públicos, tiene su punto de terror y violencia. A esto se le suma el humor negro (sin llegar a ser irrespetuoso, teniendo en cuenta la época) que hace que los adultos puedan disfrutar tanto de la película como los niños. ‘Gremlins’ es ese filme que, si has visto de niño, es obligatorio que lo vuelvas a ver siendo adulto, entendiendo sus partes menos inocentes. Y si nunca la has visto, te estas perdiendo una de las mejores películas que se han hecho del género de terror cómico.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Nacho lanza el video oficial de ‘La Buena’

Previous article

Crítica de ‘Veneno’ 1×07: una etapa dura y cruel en la vida de Cristina Ortiz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo