La industria cinematográfica y televisiva está siendo una de las más afectadas durante este confinamiento a causa del COVID-19. Todos los rodajes han tenido que parar, los teatros han cerrado y casi todos los estrenos de los próximos meses han tenido que cambiar sus fechas. Sin embargo, en estos días en que los directores y creadores están en casa, están dejando volar su imaginación y están surgiendo algunos proyectos de lo más interesantes. Entre ellos, hoy queremos destacar ‘En casa’.

HBO España ha tenido que posponer los estrenos de The Undoing con Nicole Kidman y la adaptación de Patria de Fernando Aramburu. Sin embargo, ahora ha decidido producir ‘En casa’, una ficción original que pretende llegar a la plataforma por la puerta grande. Y es que se trata de una serie de cinco episodios cada uno dirigido por un director diferente. HBO no se conforma con cualquier cosa y para este proyecto ha sacado la artillería pesada, contando con grandes directores como son Rodrigo Sorogoyen (‘El Reino’, ‘Madre’), Leticia Dolera (‘Vida Perfecta’), Carlos Marqués-Marcet (‘Los días que vendrán’), Paula Ortiz (‘La Novia’) y Elena Martín (‘Julia Ist’).

Cada uno de ellos se encargará de crear un episodio de 15 minutos de duración en los que veremos la difícil situación que están viviendo los diferentes directores encerrados en sus respectivos hogares y con las personas con las que están viviendo este encierro. Eso sí, para ello contarán solo con un Filmmaker Kit compuesto por un teléfono de última generación y varios complementos para grabar sus ideas con un numero muy limitado de actores, que en algunos casos incluirá a los propios directores.

Drama, comedia romántica y hasta ciencia ficción serán los géneros que veremos en ‘En casa’. Pese a que desconocemos las tramas exactas de esta nueva ficción cuya producción acaba de comenzar, HBO ha querido lanzar algunas pistas: “¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento?¿Puede ser confinarte en casa una experiencia brutalmente liberadora? ¿Y si el confinamiento te hace descubrir que tu pareja no es quién tu creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? o ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos?”.

Teniendo en cuenta que ‘En casa’ está creada por algunos de los mejores directores de nuestro país, ya parte de una buenísima base. La curiosidad y las expectativas están muy altas por ver qué se puede hacer con tan pocos recursos y en tan poco tiempo. Producida por HBO junto a Warner Bros y Caballo Films, ‘En casa’ llegará para tratar de hacernosel confinamiento mucho más llevadero.

Todo lo que sabemos de la llegada de los 4 Fantásticos al MCU

Previous article

Algunos de los mejores momentos de ‘Harry Potter’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.