Después del romance fugaz de “Ojos de Planeta”, la canción que publicó junto a la actriz y cantante Julieta Zylberberg en enero 2021, Manu Hattom estrena un nuevo single en el día de su natalicio. ‘Cumpleaños’ se puede interpretar de distintas formas: una crítica social desde las periferias de la Ciudad de Buenos Aires –”ahora festejas tu cumple en boliches en la capital” dice la letra–, una confesión autobiográfica o el disfraz popero que oculta un corazón dañado.
“Habla sobre esta celebración tan maravillosa que sucede una vez al año y sus distintas maneras de abordar el festejo a través del tiempo. Hay nostalgia por los años que se van y alegría por sentirse querido y mimado por este acto simbólico”, cuenta con ironía Manu acerca de la letra.
Mientras ‘Cumpleaños’ se transforma en lo que decida interpretar cada oyente, Manu Hattom continúa trabajando en canciones que marcarán una nueva etapa de su carrera. Un repertorio cargado de sorpresas que se irán revelando en los próximos meses, con colaboraciones estelares y composiciones sensibles.
Manu Hattom, un buen puñado de melodías melancólicas
Músico desde la adolescencia y con más de quince años de trayectoria artística, Manu Hattom es un artífice de melodías melancólicas. Con letras sensibles que condensan lo más sincero del amor y la amistad. Su estilo navega por el pop con destellos de rock e influencias latinoamericanas. Oriundo de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, publicó cuatro discos de estudio como solista: Benalmádena Despierta (2013), Autopistas (2016), 10 Formas de Transportarse por el Aire (2017) y Temporada Alta (2019), además del microdisco Soledad (2016).
Ha trabajado como productor musical. Y también ha compuesto bandas de sonido para obras de cine y teatro, como Congreso (2013), del director Luis Fontal, y Mi Primera Hiroshima, de Camila Fabbri. Durante el último tiempo ha estado explorando una nueva faceta como actor, con papeles en las películas ‘Tan perdida como convencida’, de Mariana Sanguinetti.
Su último álbum Temporada Alta es su material más optimista. Con canciones sensibles que condensan lo más sincero del amor y la amistad. Producido por Yago Escrivá, cuenta con la participación de Esmeralda Escalante en “Arcoiris” y de la leyenda de la música Fito Páez “El Herido”. Con quienes además ha compartido escenario en varias ocasiones.
Comments