ActualidadActualidad (Música)EntrevistasEntrevistas (Música)Música

Iván Centenillo: “Busco el punto de la actitud positiva”

0

Iván Centenillo es un cantaor flamenco de la ciudad de Granada que lanza su última y más reciente canción La Vida Cuando Te Abraza’. Con el fin de aportar su contribución respecto a todo lo que está sucediendo durante estos meses y donar de forma íntegra todos los beneficios de esta canción.


“Lo importante es recibir el abrazo de la vida, ¿y ese cuál es? El abrazo de tus amigos, de tu familia y el abrazo de todo lo que te genera a ti bienestar. Positivismo sobretodo”


Hemos podido hablar con él y hemos tratado varios asuntos. El proceso de elaboración de ésta canción, los inicios en la música del cantante o cómo ha sido el compaginar la vida de artista con su otra labor como trabajador social que finalmente se han unificado como uno. Estas son algunas de las cosas que podrás ver en el vídeo de la entrevista.

‘La Vida Cuando Te Abraza’ es un tema que ha salido a la luz hace tan solo una semana. Una canción creada desde el confinamiento con un fin social, con el que los beneficios que se obtengan a través de esta canción, se dedicará a banco de alimentos para ayudar a los que con esta terrible situación lo están pasando peor.



“’La Vida Cuando Te Abraza’ es un tema que compuse al principio de esta situación. Lo compuse lo pasé a algunos amigos músicos y que les gusto el tema. Me puse en contacto con Gregory Carrero creamos la base musical. En mi estudio grabe las voces y tal. Creamos el vídeo que lo hizo un compañero mío, Víctor Segovia. Lo bueno de tener tantos amigos que somos un poco artistas autónomos es que nos echamos una mano unos a otros” así es como Iván Centenillo explica cómo surge la canción.

Una canción que el cantante define como positiva ante la situación que estamos viviendo. El poder ver las cosas desde un punto de vista diferente, el que anima. Con la cual ha conseguido juntar aquello que le apasiona. La música con el ayudar a los demás, un hecho que se pude ver ya no solo con este tema, ya que compagina Centenillo compagina el mundo de la música con su otra labor como trabajador social en una residencia.

Además es un tema que tenía previsto, como el bien dice, salir mucho antes de lo que lo ha hecho. Ya que producir esta canción de forma autónoma conlleva un mayor esfuerzo que cuando se cuenta con el respaldo de una discográfica.

Vannia Alvarado

Gèrard: “El single (‘Fugaces’) es diferente”

Previous article

YASIRIS presenta ‘Mi suerte’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad