Intensamente prolíficos, tras debutar con un Ep homónimo en abril de este mismo año, Aurehl continúa explorando un sonido propio. Repleto de paisajes volcánicos, inhóspitos y opacos que bien podría formar parte de la banda sonora de una película de David Lynch.

En palabras de la banda, «Fractal cuenta la historia de cuatro viajeros: Tarántula, Elipse, Icy Wolf y Sakura Girl. Los dos primeros lo hacen guiados por un instinto de juego y una energía arrolladora que lucha contra todo aquello que oprime o silencia. Equipados de un “kit de supervivencia apocalíptica” y de un deseo de cambio. En su camino se cruzan con con Icy Wolf y Sakura Girl. Uno caminando con la fuerza de un lobo, dejando atrás unos ideales que le fueron arrebatados, y su compañero de viaje, con el que podría caminar casi en paralelo. Los dos se dirigen hacia un lejano lugar y una nueva estación; una primavera japonesa donde el Sakura florece, donde reviven todos aquellos sueños, deseos y esperanzas que permanecían dormidos y, quizá también, aquel perpetuo amor que había quedado enterrado bajo el hielo».

Aurehl nace en 2017 de la unión de Itziar Lember y JirOZ dos amantes de la música que, tras horas dejándose llevar por la épica del sonido, deciden compilar los temas que han ido componiendo y dando forma de manera orgánica. En este segundo EP, incluyen dos nuevas aventuras: un cover a partir de la canción ‘Sakura Girl’ que el novelista y compositor Francesc Miralles propuso versionar a la banda para incluirlo en el book trailer de su nueva novela ‘Sakura Love’, y un remix realizado por el productor Pedro Celma a partir de la canción ‘Comets’.

El nuevo trabajo de Aurehl conecta la música a la ficción. Una relación que toma forma en el videoclip de ‘Tarántula’ dirigido por Tomás Russi y protagonizado por el actor Guillermo Pfening, y en el videoclip de la canción ‘Eclipse’, creado por Juan Hands. Ya han pasado por diversos escenarios como la sala Barts, el espai Zowie o la sala Continental y ahora preparan nuevos shows para presentar ‘Fractal’.

“Hasta el cielo” llegará a nuestros cines en 2020

Previous article

El espacio gastronómico Platea viaja hasta los años 70

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *