A José Luis Perales le gusta definirse como un “contante”. Un “contante” de historias. Pero hablar de José Luis Perales es hablar de uno de los compositores melódicos más exitosos de la música en español de los últimos 50 años. Es el cantautor de habla hispana más interpretado y traducido del planeta.

Con más de 50 millones de discos vendidos, su música se ha escuchado en todos los rincones del planeta. Recibiendo numerosos galardones y más de 100 discos de oro y platino. Autor de más de 500 canciones, este cantautor responsable de títulos míticos como “Un velero llamado libertad”, “Y cómo es él” o “Celos de mi guitarra”, firma también innumerables éxitos popularizados por otros artistas. Desde Isabel Pantoja a Raphael. Pasando por Miguel Bosé, Mocedades, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Paloma San Basilio o Jeannette. Cuya versión del tema “Por qué te vas” fue incluida en la película de Saura “Cría Cuervos”. En 2018 fue nominado al Goya por la BSO de la película “El Autor”.

Recientemente publicaba su nuevo trabajo “Mirándote a los ojos (Recuerdos, Retratos y Melodías Perdidas)”. Ocupando los primeros puestos de la lista de ventas y que ha alcanzado el disco de Oro en nuestro país. En 2020 inicia su gira de despedida bajo el nombre “Baladas para una despedida”. Arranca en Latinoamérica el próximo mes de marzo y recorrerá toda la geografía española y americana.

En palabras de Luis Cobos, presidente de AIE,

“José Luis Perales es ya un icono de la música. Es un gran compositor e intérprete y goza del respeto y la admiración de los artistas y del público que le sigue desde hace décadas. La Sociedad de Artistas AIE patrocina este premio de honor a José Luis Perales, de los Premios Odeón en su inicio, y muestra así el reconocimiento a un emblemático compositor y artista influyente. Ejemplo para los compositores y artistas emergentes porque su talento, el trabajo y la dedicación, sin alardes, le han llevado al éxito. Es una buena noticia que la industria discográfica inicie unos premios para reconocimiento y puesta en valor de nuestros artistas y su trabajo. Lo celebramos”.

¿Por qué nos gustó ‘Velvet’ y por qué nos ha gustado ‘Velvet Colección’?

Previous article

Escocia de cine

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.