Juan Ingaramo

Después del éxito de ‘ No necesito ’ y ‘ El fenómeno del mambo ’, que ya acumulan más de dos millones de streams, el cantautor Juan Ingaramo publica su nuevo álbum, ‘LA BATALLA’. El disco transita el amor romántico desde diferentes perspectivas y está llamado a convertirse en el exponente definitivo de las músicas del presente, reivindicando a su vez la era de oro del pop latino. 

Los sonidos Ingaramo, una gama de colores amplia pero compensada que combinan pop, cumbia, reggaetón y cuarteto, entre otros, se estrechan la mano en ‘LA BATALLA’. El argentino vuelve a correr con astucia y originalidad los límites de la canción popular. El disco cuenta, además, con poderosas colaboraciones que fortalecen el conjunto, ecléctico dentro de una paleta bien empastada. Ejemplo de ello son los temas compartidos con la también argentina Ms Nina, ‘No me llama’, o con el trapero Ysy A, ‘Se corre la bola’.

Esos sonidos de los que hablábamos y su versatilidad vuelven a ponerse de manifiesto en ‘ Casamiento’, su último single antes del estreno del álbum. Juan Ingaramo entona, ensamblando tradición y modernidad de los ritmos caribeños, un tema de lazos duraderos: familia y proyectos. Como siempre, en dupla infalible con el productor Nico Cotton. Ingaramo vuelve a casarse con los hits y en este caso la clave reggaetonera se adueña de una melodía irresistible. 

El artista da un paso de gigante gracias a este nuevo largo: no sólo por ser uno de los nuevos referentes de la canción popular argentina, sino también de toda América Latina. Como canta el cordobés de Argentina en ‘Se corre la bola’: “Ves que esto suena diferente. Hace rato que se corre la bola”. La bola de los sonidos Ingaramo, de ‘LA BATALLA’.


Estas son las 5 claves para mejorar tu autoestima

Previous article

Måneskin ganan Eurovisión y su canción ya triunfa en toda Europa

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.