EntrevistasEntrevistas (Música)Entrevistas (Series)Series

Julen: “Me agarré a ‘Que Me Corten la Cabeza’ como si fuese la esperanza de esta cuarentena”

0

Julen Leturiondo lanza su primera canción en solitario ‘Que Me Corten la Cabeza’. Una canción que narra el proceso que ha sido para él esta cuarentena. En Mew Magazine hemos podido hablar con el cantante y hemos tratado varios asuntos. El proceso de creación de este primer single, aquello que lo levó a encaminar una carrera de forma solitaria y cómo el mismo se definiría. Estas son algunas de las muchas cosas que podrás ver en la entrevista en vídeo.

Julen Leturiondo es un joven cantante eibarrés de 19 años que tras años en la música, pero de forma grupal con su propia banda, ha decidido abrir un nuevo camino decidiendo comenzar su aventura en solitario. Algo que tenía previsto para el pasado mes de abril, con un tema grabado y producido por Eñaut Gaztañaga en Gaztain Estudioak, pero que no se llevó finalmente a cabo debido a la situación que estamos viviendo.

No por ello Julen iba a dejar a un lado esa decisión, ya que recientemente ha lanzado ese primer y esperado single ‘Que Me Corten la Cabeza’, una canción que surge y se graba durante la cuarentena. A modo de reflexión, refleja esos días de confinamiento que han ido de menos a más.

“Hace un mes o así este tema no existía. Básicamente lo escribí en los días de cuarentena por lo que estaba sintiendo. Sentía al principio como un caos, fue un parón de repente de tu vida… te quedas en casa y ¡hala!… apáñatelas como puedas. Quería representar un poco eso, por eso la canción tiene dos partes que se nota con un gran silencio y quería representar ese principio un poco desastroso y luego como prosigue la canción como que veo una especie de mejora o esperanza” decía Julen.

El homenaje de ‘Que Me Corten la Cabeza’

Algo que podemos ver al principio de esta canción, son algunas frases en euskera. Así nos lo explicaba el cantante: “Las canciones que hago normalmente suelen ser en euskera aunque también tengo varias en castellano completamente. En esta me apetecía un poco mezclar los dos idiomas, entonces al principio lo hago en euskera y después en castellano”.

A ello se sumó una tormenta eléctrica de la que Julen aprovechó para grabar unas tomas para que apareciesen en el videoclip, “simboliza que el cielo está triste representando nuestra tristeza desde las casas, que el cielo también lo sentía. Un mensaje diciendo, que había alguien cerca de las nubes. Es un pequeño homenaje a las victimas que ha habido, diciendo que no solo lo sienten sus familias, sino que lo sentimos todos”.

En la canción han participado diversos músicos amigos de Julen, a los que pasaba esta pieza y el esperaba a que cada uno aportase su granito de arena. Entre ellos: Irina Álvarez (Balmaseda), Idoia Asurmendi (Aramaio), Josu Cascán (Ermua), Alex Davies (Eibar), Irene Galarraga (Mutriku) y finalmente, Gaby Nieto (Alcalá de Henares).


Vannia Alvarado

‘My Own Soul’s Warning’, el nuevo adelanto del próximo disco de The Killers

Previous article

‘Superagente Makey’ tendrá su premiere el próximo 16 de julio en el Autocine de Madrid

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas