F1

La F1 vuelve este fin de semana con el GP de Rusia. En MotoGP, Maverick Viñales consiguió la victoria en el GP de Emilia-Romaña 2020 y Jack Miller sufrió un curioso contratiempo. Conoce estas noticias y más en este boletín.

MotoGP

Maverick Viñales gana el GP de Emilia-Romaña 2020

Maverick Viñales logró la victoria después de unas carreras complicadas para el piloto de Yamaha. La carrera estuvo dominada durante la mayor parte de sus vueltas por Pecco Bagnaia. Pero el italiano se fue al suelo a siete vueltas del final, en la curva seis. Viñales tomó el liderato entonces y se hizo con la victoria. El segundo puesto fue para Joan Mir, que se lo disputó con Pol Espargaró y Fabio Quartararo durante toda la carrera. Y, aunque Quartararo entró tercero a la línea de meta, fue sancionado por exceder los limites de la pista. Así que, finalmente, el tercer puesto fue para Pol Espargaró. Otro piloto que sorprendió fue Alex Márquez, que consiguió un valioso séptimo puesto.

En Moto2, Enea Bastianini consiguió su tercera victoria del año. La carrera de Moto2 tuvo que recortarse 10 vueltas por culpa de la lluvia, que no estaba prevista. Segundo y tercero terminaron Marco Bezzecchi y Sam Lowes. Romano Fenati ganó en Moto3, con Albert Arenas cuarto y manteniendo el liderato. Celestino Vietti acabó segundo y Ai Ogura tercero.

El protector de la visera de Quartararo acabó con la carrera de Miller

Jack Miller salía el domingo desde la segunda posición. Parecía que, con su ritmo, podría conseguir un gran resultado. Pero se vio obligado a abandonar en la sexta vuelta. ¿La razón? Uno de los protectores de la visera de Fabio Quartararo. La moto lo succionó e hizo que se bloqueara el filtro de aire, haciendo que moto perdiera toda la potencia.

F1

La F1 aterriza en Rusia

Después de una semana de descanso, la competición vuelve con el GP de Rusia. La cita tendrá lugar en el GP urbano de Sochi, un viejo conocido en el calendario. Los horarios de este GP son distintos a los Grandes Premios europeos. La clasificación será el sábado 26 de 14:00 a 15:00 y la carrera el domingo 27 a las 13:10, con 53 vueltas.

El GP de Eifel tendrá público

Después del GP de la Toscana, el Gran Premio de Eifel volverá a tener público.  El circuito de Nürburgring podrá a la venta 20.000 entradas. Este número es provisional, ya que, si la situación de la pandemia no empeora, podrían ponerse a la venta más localidades. El precio oscila los 199 euros por tres días. El público estará dividido en bloques de cuatro asientos, separados entre ellos, y será obligatorio llevar mascarilla durante toda la cita.



Alonso ya trabaja con Renault

El trabajo de Fernando Alonso y Renault de cara a 2021 comienza a tomar forma. El bicampeón de F1 acudió a la sede de Renault en Enstone (Gran Bretaña) para conocer a los ingenieros del equipo y comenzar su preparación de cara a la temporada que viene.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Así es ‘La primera pregunta’, nuevo programa de entretenimiento y actualidad de TVE

Previous article

‘The Boys’: te tienes que reír

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in En Marcha