La primera pregunta
Foto: RTVE

Novedades en la parrilla de Televisión Española. El próximo sábado 26 de septiembre empieza la aventura de ‘La primera pregunta’, nuevo programa de entretenimiento y actualidad de la cadena. Un programa que ocupará, con sus tres horas de duración, toda la noche del sábado, suponiendo una fuerte apuesta por un espacio tan competido. Dará comienzo a partir de las 22:00h, después de ‘Informe Semanal’ y se prolongará hasta la madrugada.

Así lo han señalado Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, y Lluís Guilera, director y conductor del programa, durante la rueda de prensa de presentación de ‘La primera pregunta’. Un encuentro telemático con la prensa en el que ya hemos podido ver el gran plató de Sant Cugat del Vallès desde el que se realizará el programa cada sábado, en riguroso directo. Más de 800 metros cuadrados de extensión, con zonas diferenciadas que albergarán los diferentes bloques en los que se dividirán las tres horas de emisión.

Precisamente el hecho de que se trate de un programa en riguroso directo es lo que, desde el punto de vista de Toñi Prieto, marca la diferencia. “Este programa, sinceramente, es una novedad”, señalaba al comienzo de la rueda de prensa. “No recuerdo haber hecho un programa de entretenimiento en directo en muchos años. Esta es la novedad, que sea en directo”. Además, antes de entrar en detalles más completos, ha asegurado que en ‘La primera pregunta’ no se tocará la política, sino que se buscará la parte más social, la más divertida y la más polémica de los temas de la semana. Pero siempre con el rigor como protagonista.

Este ha sido un punto en el que también se ha detenido Lluís Guilera. Atendiendo a sus palabras, estamos en un programa de entretenimiento en el que, efectivamente, habrá debates. Pero no políticos. Lo que busca RTVE con ‘La primera pregunta’ es ofrecer un producto nuevo, bien diferenciado del resto de su parrilla y también de los programas de la competencia. Para ello, han unido estos debates con entrevistas en profundidad e íntimas y actuaciones. Una combinación arriesgada, pero en la que confían plenamente.

Tal y como ha comentado el presentador, cada programa contará con dos debates, uno más social y otro más desenfadado. Al menos una entrevista a un personaje reconocido, que en el primer programa será Mónica Naranjo. Y diferentes secciones más cercanas al entretenimiento. Redes sociales, el personaje de la semana y la actuación de Antílopez, que compondrán e interpretarán una canción dedicada al tema de la semana. Además, este primer sábado, como estreno inmejorable, ‘La primera pregunta’ conectará en directo con el cardiólogo Valentín Fuster y ofrecerá una entrevista exclusiva a Plácido Domingo. La primera desde que estallara la polémica en torno al tenor.

Equipo de lujo

Además de contar con Lluís Guilera como conductor, quien ha asegurado que este programa “no se va a parecer a ningún otro”, ‘La primera pregunta’ puede presumir de un equipo de lujo. Junto a él, como fiel escudera, estará María Gómez, quien ejercerá de apoyo principal al presentador, así como de conexión con los espectadores. De manera regular, también estará Pilar Eyre, encargada de hablarnos del personaje de la semana. Por su parte, Carlos Latre pondrá el toque de humor y de espectáculo y Pilar de Francisco se encargará de la sección de redes sociales. Además, repasará las redes de los invitados e incluso les pondrá en algún que otro aprieto.

Junto a ellos y a los ya mencionados Antílopez, también participarán colaboradores como Marc Giró o Pepe Colubi, protagonistas del debate más desenfadado. Semana tras semana, el programa contará con la presencia de analistas y expertos, además de testimonios en primera persona, que completarán las diferentes mesas de debate.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Crítica de ‘Brave New World’: un frío mundo distópico

Previous article

La F1 vuelve con el GP de Rusia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Televisión