En Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de la Toscana

0

La F1 se ha propuesto darnos dos tazas de carreras locas y banderas rojas. Después del anterior GP de Italia, pensábamos que no íbamos a tener una carrera tan caótica, pero esta puede haberla superado. Aunque esta vez tuvimos un podio formado por los equipos más fuertes de este año (con la novedad del primer podio de Alex Albon) no fue para nada una carrera aburrida. Puede que si algo agotadora, sobre todo para los pilotos. El circuito de Mugello volvió con fuerza y nos dio una carrera en la que tuvimos hasta ocho abandonos, dos safety car y dos banderas rojas (lo que provocó una carrera con tres salidas desde la parrilla). Y dentro de este paisaje tan caótico, tenemos a cinco protagonistas que han sido claves en esta carrera.

El Safety Car

Y no, no es protagonista porque fuera rojo sino porque fue el principal causante del segundo accidente múltiple de la carrera. Todo ocurrió en la recta de meta, cuando se iba a relanzar la carrera después del primer safety car provocado por un accidente entre varios monoplazas tras la salida. Pero el coche de seguridad apagó las luces demasiado tarde y se produjo el desastre. El pelotón no estaba reagrupado y este fallo de coordinación provocó que los coches de delante todavía rodaran lentos. Los de atrás pensaban que la carrera ya se había relanzado y salieron a toda velocidad. Kevin Magnussen tuvo que frenar cuando se topó con los coches de delante, provocando que los que venían detrás también frenaran y no pudieran evitarlos, causando un accidente múltiple. Además, Carlos Sainz, uno de los pilotos implicados en el accidente, comentó que con el cambio de peralte los pilotos de atrás no podían ver a los de delante, ayudando aún más a la confusión.

Por suerte, todos los pilotos implicados salieron sin daños de este accidente, que se quedó solo en un susto. El accidente hizo que se sacara la primera bandera roja de la carrera y se volviera a salir desde la parrilla.

Ferrari

A pesar de que tuvieron una carrera lejos de ser brillante y quedaron en los puntos gracias a los múltiples abandonos, no se puede dudar que han sido los protagonistas del fin de semana. Todo el Gran Premio ha girado entorno a ellos y no es para menos. El mítico equipo de F1 ha cumplido 1000 Grandes Premios, y aunque no estén en su mejor momento, no podían dejar de celebrarlo. Cambiaron el livery de sus coches y los monos de los pilotos para que recordara a los primeros monoplazas de la Scuderia. Incluso el safety car se tiño de rojo, una forma que ha tenido la F1 de homenajear al mítico equipo.



En la clasificación del sábado, Charles Leclerc consiguió un quinto puesto que daba esperanzas al equipo. Pero en la carrera, su ritmo se fue desinflando y no pudo hacer nada para dar un buen resultado a Ferrari en su GP 1000. Charles Leclerc terminó octavo y Sebastian Vettel décimo.

Alex Albon

Por fin el piloto de Red Bull ha conseguido su ansiado primer podio en la F1. Albon salía cuarto, después de una muy buena clasificación el sábado. En la primera salida consiguió mantener esta posición, pero en la segunda perdió tres posiciones. Desde entonces, le toco ir luchando para adelantar y volver a los puestos de podio. Con Max Verstappen fuera, era el único coche que podía salvarle los muebles a Red Bull (y lo hizo). En las últimas vueltas tuvo que superar a Daniel Ricciardo, que hizo una gran carrera, pero el Renault no tenía la potencia del Red Bull. Una vez que consiguió la segunda posición, parecía que podía incluso alcanzar a Valtteri Bottas, aunque fue solo un espejismo. Este podio servirá para calmar un poco las criticas hacia los resultados de Albon y las voces que ya pedían que se volviera a subir a Pierre Gasly a Red Bull.

Daniel Ricciardo

El piloto australiano fue declarado mejor piloto del día y no es para menos. Ricciardo salía octavo, después de que Renault no tuviera el mejor ritmo en este circuito de Mugello. Pero, mientras que Esteban Ocon tuvo que retirarse por un problema de frenos, Ricciardo aprovechó el caos y los DNF para llegar a rodar cuarto. Le hizo un undercut a Lance Stroll y consiguió hacerse con la tercera posición. Se defendió de Stroll hasta que este se fue fuera la pista y provocó la segunda bandera roja. Esta situación perjudicó a Ricciardo, ya que le dejó en pañales ante un Albon con neumáticos frescos y mejor ritmo. Hizo una muy buena salida e incluso alcanzó a Bottas, que no tardó en recuperar la segunda posición. Finalmente, los esfuerzos del australiano no pudieron retener al Red Bull y tuvo que conformarse con un cuarto puesto.



George Russell

Russell ha estado a punto de conseguir su primer punto en la F1 para el equipo Williams. La segunda bandera roja le perjudicó, ya que tenía casi asegurada la novena posición (y los puntos) cuando se ha tenido que relanzar la carrera por segunda vez. Perdió posiciones en la salida, cayendo último, y fue remontando hasta la 11º posición. Luchó por alcanzar al Ferrari de Sebastian Vettel, pero no fue capaz de arrebatarle la décima posición. Pero el piloto británico exprimió al máximo a su Williams y dio un buen espectáculo en los últimos giros de la carrera.



Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Nino Haratischwili: “Chechenia es un lugar artificial, por lo que abordo el libro de manera emocional”

Previous article

Crítica: ‘Vernon Subutex’ es una inesperada serie adictiva

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up