Foto: Javier Naval

Tras un primer estreno en Londres y después en Madrid en 2019, ‘La golondrina’ está de vuelta en el Teatro Infanta Isabel. Hasta el 24 de enero podrás disfrutar de miércoles a domingo de esta emotiva obra de teatro. Protagonizada por una maravillosa Carmen Maura en su vuelta a los escenarios y un fantástico y sorprendente Dafnis Balduz. El texto es obra del dramaturgo Guillem Clua y de la dirección se encarga Josep Maria Mestres.

‘La golondrina’ tiene como protagonistas a Amelia y Ramón, interpretados brillantemente por Carmen Maura y Dafnis Balduz. Amelia es una profesora de canto que recibe en su casa a Ramón, quien quiere mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre recientemente fallecida. La canción elegida tiene un significado muy especial para él. Y, al parecer, también para ella, quien finalmente accederá a ayudar al joven alumno.

El texto de ‘La golondrina’ es totalmente sobrecogedor y devastador. Para escribirlo Guillem Clua se inspira directamente en el ataque terrorista que tuvo lugar en junio del 2016 en el bar gay Pulse en Orlando. Allí murieron 49 personas, pero ‘La golondrina’ no solo quiere hablar de este tipo de ataques, hay cabida para más tragedias y desgracias que nunca debieron ocurrir. De esta forma ‘La golondrina’ se convierte en un canto contra la homofobia y la represión.

Y mucho más. Es también una expresión de amor, de sufrimiento y de dolor en todas sus formas. Del dolor propio y del dolor ajeno. De saber encontrarse a uno mismo y de tratar de entender a los demás poniéndonos en su lugar comprendiendo sus circunstancias. El texto de ‘La golondrina’ es sensibilidad pura, es delicado e intenso. Una obra de teatro muy cuidada llena de sentimientos y emociones.

Sobrecogedora y emotiva



Cuando las vidas de los protagonistas se cruzan y empiezan a conocerse un poco se abren dos posibilidades ante ellos. Pueden odiarse y hacerse constantes reproches o bien pueden continuar el camino juntos, apoyándose y ayudándose. Los dos tienen motivos para hacerse aún más daño y sufrir todavía más, pero también para encontrar en el otro un apoyo inesperado pero necesario y satisfactorio.

El odio está muy presente en todo momento en ‘La golondrina’, pero también el amor, el respeto y la pasión. ‘La golondrina’ es una obra de teatro dura por el tema central que trata y por la forma que tiene de exponerlo ante el público. El público terminará conmocionado ante una obra muy emotiva y sensible. La dirección de Josep Maria Mestres es muy buena y consigue que se transmitan todas las emociones a la perfección.

Por su parte, tanto Carmen Maura como Dafnis Balduz están inmensos sobre el escenario. Hacen una buena pareja interpretativa, complementándose muy bien en escena. Todo el tiempo están juntos y saben reflejar muy bien los sentimientos y deseos de sus personajes, emocionando así al público.

Para cerrar el año ‘Como Dios’

Previous article

Reseña de ‘Dormir en un mar de estrellas’, de Christopher Paolini

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.