'La ciudad de las estrellas. La la land’

‘La la land’ no es solo un musical más. La película dirigida por Damien Chazelle nos cuenta una historia de perseguir sueños, amor y los golpes de la vida. La película protagonizada por Emma Stone (Mia) y Ryan Gosling (Seb) fue todo un éxito en su año de estreno (2016). ‘La la land’ fue la protagonista en la noche de los Oscar y no solo porque Stone se llevó el Oscar a mejor actriz, sino por la equivocación viral en la gala. Aquella noche, un error humano hizo que pareciera que ‘La la land’ había conseguido el premio a la mejor película que en realidad fue para ‘Moonlight’. Pero eso es otra historia.

También es curioso como a Damien Chazelle le rechazaron esta historia múltiples veces, alegando que no tendría éxito y que el gran público no la entendería. Pero fue todo lo contrario eso es uno de los grandes logros de Chazelle con ‘La la land’: consiguió hacer una película “alternativa” es un género tan comercial como el musical y que conquistó a los espectadores. ‘La la land’ también es esa película que puedes ver mil veces y, además aprenderte la asombrosa banda sonora de Justin Hurwitz de me memoria, encontraras curiosidades y reflexiones nuevas en cada visionado.

O la odias o la amas

Desde su estreno, ‘La la land’ me ha demostrado que ese tipo de películas que son amadas y odiadas a partes iguales. Sus fans defienden su banda sonora, su historia y su estética (destacando el increíble uso de los colores que hace Chazelle). Sus retractores critican su guion claman que está sobrevalorada. Sea como sea, ‘La la land’ ha conseguido convertirse en tan solo unos años en una de las grandes referencias del cine moderno. Si todavía no la has visto, no es tarda para descubrir de que lado estás. Y si todavía no te he convencido, te doy mi argumento final: tienes que ver ‘La la land’ para descubrir su final (no te arrepentirás)


Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Crítica de ‘El bazar’: sobre los límites de la realidad

Previous article

Maikel Delacalle presenta ‘El Capo’, forjada en la calle

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo