Repasamos las noticias cinéfilas que nos ha dejado esta semana. Hollywood sigue apostando por las historias de siempre: bien para darles una nueva vida, bien para darles una vida anterior en forma de precuela o bien para adaptarlas a los tiempos que corren. La palabra remake sigue estando de moda entre los estudios, que parecen enfocarse más en bucear en el pasado que en proyectar un futuro. También tenemos noticias sobre nuestro cine, el de España, y algunos de sus eventos más importantes. Esto hemos aprendido esta semana.

LANZAMIENTOS

Timothèe Chalamet y Josh Brolin protagonizan la nueva imagen de ‘Dune’

No hay duda de que ‘Dune’ es uno de los estrenos más esperados del año. Denis Villeneuve vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir una nueva adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert. Una nueva imagen de la película, compartida por ‘Empire’, nos muestra a Timothèe Chalamet y Josh Brolin, que interpretan a Gurney Halleck y Paul Atreides respectivamente, al borde del peligro en la que parece una escena de mucha acción. 

Tráiler de ‘The King of Staten Island’, la película sobre Pete Davidson 

Durante un tiempo, Pete Davidson fue una de las figuras más populares de la cultura pop por razones que no vienen al caso. Quizá su popularidad no se encuentre en su pico más alto, pero el cómico sigue siendo uno de los más conocidos en Estados Unidos. Y ahora se ha presentado el tráiler de ‘The King of Staten Island’, película que distribuirá Universal y que narra, en forma de comedia dramática, la vida de un chico que tiene que superar el fallecimiento de su padre en los atentados del 11-S. Está inspirada en la propia historia de Davidson, que es protagonista, guionista y productor. Le acompañan en el reparto Marisa Tomei o Steve Buscemi. Dirige Judd Apatow.

NOVEDADES

Goya 2021: los premios del cine español cambian sus normas

La crisis del COVID-19 ha afectado enormemente a la industria cinematográfica, provocando grandes cambios en ella. Ante la imposibilidad de estrenar en cines muchas de las películas que estaban previstas para este año 2020, los Premios Goya 2021 han decidido cambiar algunas de sus normas en beneficio de todos los afectados. Es por eso por lo que, de manera excepcional en esta 35 edición, aquellas películas que se hayan estrenado en formato online en alguna plataforma también podrán optar a las diferentes candidaturas. “Las bases de los Goya 2021 aceptarán excepcionalmente a aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse directamente en plataformas de VOD, como consecuencia de la pandemia”, ha anunciado la Academia de las Artes y las Ciencias. 

Y el Festival de Málaga ya tiene nueva fecha de celebración

El Festival de Málaga fue uno de los afectados por la crisis del COVID-19 ya que tuvo que cancelar su edición en marzo, a tres días de comenzar. Pero este Festival de cine que tiene tanta importancia y repercusión en nuestro país ya tiene nueva fecha: si la situación sanitaria lo permite se celebrará del 24 al 30 de agosto. Eso sí, además de ser más corto será muy diferente para evitar riesgos, eliminando así algunas actividades como los encuentros con el público, las fiestas y las alfombras rojas. Aquí repasamos, en su día, todas las películas de la Sección Oficial que iban a tener espacio en el festival.

Corea del Sur abre sus cines

Por dar alguna buena noticia a este respecto, Corea del Sur ya ha abierto sus cines. Lo ha hecho con reposiciones de títulos antiguos o apostando por películas pequeñas como ‘Día de lluvia en Nueva York’, la última de Woody Allen. Y siempre siguiendo estrictas medidas de seguridad para evitar el contacto entre espectadores, y entre espectadores y empleados. La afluencia de gente, en principio, no ha sido muy positiva, pero se espera que la situación llegue a una nueva normalidad pronto. ¿Podrá Christopher Nolan estrenar su ‘Tenet’?

Y China se prepara para ello con estos fantásticos pósters

Los pósters que han dado la vuelta al mundo en los últimos días forman parte de la campaña del gobierno de China para animar a la población a volver al cine… Respetando la distancia de seguridad y las medidas de protección. Así, hemos visto a varios de los protagonistas de las películas más populares de las últimas décadas como nos hemos visto a nosotros mismos en los últimos meses: con mascarilla, pero disfrutando de la película. “Volver al cine”, es el lema.

El BCN Film Fest 2020 se celebrará del 25 de junio al 2 de julio 

La IV edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi se celebrará del 25 de junio al 2 de julio de 2020. De esta forma se convertirá en uno de los primeros certámenes cinematográficos que tendrán público en las salas desde el comienzo de la crisis del COVID-19. Este Festival, previsto para celebrarse durante el mes de abril, finalmente tendrá lugar en verano en su sede oficial, los Cines Verdi de Barcelona. Para el certamen se mantendrán todas las secciones previstas así como gran parte de la programación que ya se presentó en enero.

Spamflix llega a España

Las plataformas de contenido en streaming no dejan de aumentar y ahora llegará a España Spamflix. Esta plataforma, creada en 2018, se centrará en ofrecer las denominadas películas de culto, con un catálogo de más de 90 películas que irán aumentando mensualmente. Este nuevo servicio está especializado en comedias negras y animación para adultos. Los usuarios podrán alquilar las películas durante 72 horas por 4 euros. En Spamflix podrás encontrar títulos de género que son difíciles de encontrar en otras plataformas y que no todo el mundo ha visto.

‘Artemis Fowl’ ya tiene fecha de estreno en Disney+

‘Artemis Fowl’ llegará a Disney+ en exclusiva el próximo 12 de junio. Aunque en un principio su estreno estaba previsto para las salas de cine, finalmente ‘Artemis Fowl’ formará parte del catálogo exclusivo de Disney+. Basándose en la saga homónima de Eoin Colfer, Conor McPherson y Hamish McColl han escrito el guion de esta historia de fantasía. Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Ferdia Shaw, Colin Farrell, Judi Dench y Josh Gad, ‘Artemis Fowl’ cuenta la historia de Artemis, un pequeño genio de 12 años. Os contamos más aquí.

El aclamado ‘Hamilton’ también llega a Disney+

El 3 de julio Disney+ incluirá en su catálogo el exitoso musical de Broadway ‘Hamilton’. Esta famosa obra, galardonada con un Premio Tony y un Pulitzer, se ha convertido en todo un fenómeno mundial y cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo. El musical está basado en la obra biográfica de ‘Alexander Hamilton’ escrita por Ron Chernow y narra la historia de Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

Y ‘Los nuevos mutantes’ a la gran pantalla: nueva fecha de estreno

Tras muchas (muchas) vueltas, parece que ‘Los nuevos mutantes’ tienen fecha de estreno confirmada. Y aunque los últimos rumores apuntaban a un estreno online, en plataformas, finalmente será en los cines donde veamos la que parece una película maldita. Llegará el 27 de agosto, finalmente, fecha que además demuestra la confianza de Hollywood en la reapertura de las salas de cine en verano.

Ya conocemos el reparto de la nueva película de M. Night Shyamalan

Si el COVID-19 lo permite, M. Night Shyamalan comenzaría a rodar un misterioso thriller a finales de este año. Además, el director acaba de dar a conocer los nombres de parte del reparto que formarán parte de su próxima película. Eliza Scanlen (‘Mujercitas’, ‘Heridas abiertas’), Thomasin Mckenzie (‘Jojo Rabbit’), Aron Pierre (‘Krypton’), Alex Wolff (‘Hereditary’) y Vicky Krieps (‘El hilo invisible’) son algunos de los intérpretes que protagonizarán el nuevo thriller con el que M. Night Shyamalan espera volver a sorprender a los espectadores.

‘Glass’ (2019) es la última película del cineasta

Cate Blanchett participará en ‘Armageddon Time’ y ‘Don’t Look Up’

Tras el estreno de ‘Mrs. America’ en HBO, la agenda de Cate Blanchett está más completa que nunca. La actriz formará parte del reparto de ‘Don’t look up’, una sátira de ciencia ficción producida por Netflix y protagonizada por Jennifer Lawrence con Adam McKay en la dirección. Asimismo, Cate Blanchett protagonizará ‘Armageddon Time’, escrita y dirigida por James Gray basándose en su propia experiencia como estudiante en la Escuela Kew-Forest en Queens, Nueva York. 

Cate Blanchett en ‘Mrs. America’

Y Dakota Johnson será la protagonista de la nueva película de Olivia Wilde

Todavía se sabe muy poco de la nueva película de Olivia Wilde pero lo que sí podemos asegurar es que Dakota Johnson será una de las protagonistas de este nuevo filme, compartiendo así escenas con otros actores previamente confirmados Shia Labeouf o Chris Pine. La película llamada “Don’t worry, Darling” habla sobre una comunidad aislada y utópica que vive en el desierto de California durante los años 50. Será la segunda película de Wilde, estará producida por New Lines Cinemas y Vertigo Entertainment y Katie Silberman se encargará del guión.

Dakota Johnson en 'Wounds', una de sus últimas películas
Dakota Johnson en ‘Wounds’, una de sus últimas películas

Luca Guadagnino dirigirá el remake de ‘Scarface’

Hollywood no se rinde con los remakes. El último proyecto nos lleva de regreso a ‘El precio del poder’. En esta ocasión, no dirige Brian de Palma: dirige Luca Guadagnino, que ya mostró su interés por las actualizaciones dirigiendo el remake de ‘Suspiria’, estrenado hace un par de años. Los hermanos Coen, por otro lado, se encargará del guion.

'Scarface', la de siempre
‘Scarface’, la de siempre

Y también habrá remake de ‘Un profeta’

Dirigida por Jacques Audiard, ‘Un profeta’ (2009) es una de las películas francesa más aplaudidas del siglo, y ahora Paramount prepara un remake. Se llamará ‘American Son’, estará dirigida por Andrew Onwubolu y Russell Crowe dará vida a uno de sus dos protagonistas principales, que en su versión original interpreta Niels Arestrup.

George Miller trabaja en ‘Furiosa’, precuela de ‘Mad Max: Furia en la carretera’

En una conversación con ‘The New York Times’, aprovechando el quinto aniversario de ‘Mad Max: Furia en la carretera’, George Miller ha confirmado que está trabajando en la precuela de la cinta. Se trata de ‘Furiosa’, que nos llevará al origen del personaje al que dio vida Charlize Theron. La única nota ¿negativa? es que la actriz no regresará al papel, pues el director busca una intérprete que ronde los veinte años, que será la edad que tenga la protagonista.

Furiosa en 'Mad Max: Furia en la carretera'
Furiosa en ‘Mad Max: Furia en la carretera’

Ryan Gosling vuelve al espacio

Lo hará para protagonizar una nueva película que adaptará una nueva novela de Andy Weir. Y si todo es tan poco concreto, es porque la novela ni siquiera ha sido publicada: llegará el próximo año. Pero Andy Weir es siempre un escritor interesante; de hecho, suya es ‘Marte’, la obra que adaptó Ridley Scott en 2015 con Matt Damon como protagonista. Ya hay planes para llevar este nuevo trabajo también al cine, y parece que Ryan Gosling, después de ‘First Man (El primer hombre)’ (2018), le ha cogido el gusto al espacio.

La primera aventura de Ryan Gosling en el espacio fue en 'First Man'
La primera aventura de Ryan Gosling en el espacio fue en ‘First Man’

Netflix quiere más acción, y anuncia ‘Trigger Warning’

Tras el éxito de ‘Tyler Rake’, Netflix se ha puesto manos a la obra con una nueva película de acción. Se trata de ‘Trigger Warning’, estará protagonizada por Jessica Alba y parece que podría ser el inicio de una nueva saga de acción. Según informa ‘Variety’, se encargará de la dirección la cineasta Mouly Surya, mientras que el guion correrá a cargo de Josh Olson y John Brancato. Lo que sabemos de la historia: Jessica Alba dará vida a una veterana de guerra que debe hacerse cargo del bar que perteneció a su padre, hasta que conoce detalles de la muerte de éste y todo cambia en su vida.

Chris Hemsworth en 'Tyler Rake'
Otra vez hablando de ‘Tyler Rake’

RUMORES

Tendremos noticias de ‘Ant-Man 3’ muy pronto, según Michael Douglas

El rodaje de ‘Ant-Man3’ estaba previsto para empezar a principios del 2021 pero dada la situación actual no sabemos si esto puede cambiar. Eso sí, en un reciente directo en instagram Michael Douglas ha desvelado que pronto habrá noticias de esta tercera parte de Ant-Man. “¿’Ant-Man 3’? No puedo hablar sobre ella porque la gente de Marvel me dispararía, pero creo que debéis agarraos porque puede que salga alguna noticia muy pronto. Pero no puedo contárosla”.

Michelle MacLaren podría ser la elegida para dirigir ‘Capitana Marvel 2’

A Michelle MacLaren la hemos visto (detrás de las cámaras) en producciones tan aclamadas como ‘Breaking Bad’ o ‘Juego de Tronos’, y ahora suena para dirigir la segunda película protagonizada por Carol Danvers dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Su estreno está previsto para 2022.

La Capitana volverá, por suerte

EL PUEBLO CINÉFILO HA HABLADO

Y nos ha dicho que pudimos tener una oscura ‘Batman v. Superman’ con Colin Farrell y Jude Law

En una reciente entrevista con ‘Collider’, el guionista Akiva Goldsman (‘Doctor Sueño’, 2019, o ‘Una mente maravillosa’, 2001) ha compartido su propia versión de ‘Batman v. Superman’. Su guion circuló por los despachos de Warner, para finalmente quedarse en nada. Colin Farrell iba a ser Batman y Jude Law iba a ser Superman, y todo iba a ser mucho más oscuro y siniestro. “En esta versión de Batman v. Superman que escribió -donde Colin Farrell era Batman y Jude Law era Superman, y Wolfgang Petersen dirigía- estábamos en pre-producción y era la cosa más oscura que habías visto nunca. Empezaba con el funeral de Alfred, y Bruce se había enamorado y renunciaba a ser Batman, y el Joker mataba a su mujer y entonces descubrías que todo había sido una mentira. Que incluso el amor mismo había sido una construcción del Joker para romper a Bruce”, ha declarado.

Batman v. Superman

El creador de ‘Deadpool’ asegura que ‘Los Nuevos Mutantes’ es genial

Aunque Rob Liefeld no pudo asistir a los visionados especiales de ‘Los nuevos mutantes’, pero el creador de ‘Deadpool’ ha hablado por algunos de sus compañeros de profesión. “Aquí está la verdad: mis amigos vieron un screening al que yo no pude ir. Les encantó. Todos mis amigos que vieron ‘Los Nuevos Mutantes’ en diciembre de 2017 la amaron. Es que les encantó”.

José Manuel Seda: “Estoy contento con lo vivido con Armando”

Previous article

Ángela Arellano: “Marisol, aparentemente, es la hija perfecta”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad