Tendencias

¿Las apuestas online siguen siendo noticia?

0
apuestas online
Foto de Tecnología creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Después de su máxima popularidad en el 2004, las casas de apuestas continúan el éxodo a la era digital, convirtiéndose en portales de apuestas. Comenzó en los 90’s con la creación de varias empresas y la incursión de unas cuantas de ellas que contaban con el esquema tradicional. Desde entonces, no solo han cambiado los métodos para comunicarse con los clientes, ahora, al poder tener un alcance aún mayor, su mercado ha ido creciendo a medida que lo ha hecho el internet y los medios masivos de comunicación.

Durante sus primeras etapas, aunque fueran portales en internet, no era la única forma de comunicación con sus usuarios, pues las llamadas telefónicas y las instalaciones físicas de donde viene el término de “casas de apuestas”, aún mantenían una parte vital en la forma de obtener información, ofrecer los pormenores y los frutos de sus apuestas. Algunas de ellas realizaban actividades en esos lugares, algo muy común eran las carreras de galgos y de caballos (que siguen vigentes). 

La influencia del internet

El internet ha influenciado muchas cosas, algunas de ellas han sido en torno a los deportes, popularizando aspectos que antes eran del gusto de un grupo más pequeño y selecto. La popularización de varios deportes aumentó la exposición mundial de ellos. A medida que el mercado fue creciendo, el mantenimiento de todos los servicios que conlleva y además comunicarse “uno a uno” con todos sus usuarios comenzó a ser cada vez más demandante. Por lo que todas estas casas tuvieron que decidir arriesgarse a mantener una comunicación menos particular, y adentrarse en los medios masivos. Encontrar nuevas técnicas para ofrecer su servicio, darlo a conocer e informar los resultados.

Al cruzar esta línea, los portales no solamente tenían a su alcance un país, si no todo lugar donde se hablara su idioma y que exista una conexión a internet, de pronto lo que antes era una actividad aislada, fue presentada a millones de personas. Así, los portales fueron creciendo y fomentando su presencia digital, utilizando todas las herramientas disponibles en cada salto; del teléfono a la web y el desarrollo de esta, en la que la presencia de un solo portal puede estar en más de 200 países y en distintas lenguas.

Sudamérica, el siguiente paso

Las búsquedas que han quedado registradas desde el año 2004, muestran que su punto más alto ocurrió en el año 2006, cuando varios de estos portales consolidaron su presencia en internet, diversificando el catálogo de apuestas y llevando las transacciones digitales a niveles de sencillez que atrajeron una suma de usuarios que no se habría podido alcanzar por los medios convencionales.

Con el desarrollo de la tecnología, los medios de comunicación fueron capaces de aumentar su presencia mundialmente. El abaratamiento de los costos, la disponibilidad de la web en cientos de idiomas y la facilidad de uso, han aumentado cada año el número de usuarios de una forma jamás antes vista en ninguna otra tecnología. Dentro de estos millones de nuevos usuarios se encuentran lugares como Sudáfrica, Asia Menor y  Sudamérica. 

Es gracias a este constante flujo de nuevos usuarios, que la presencia de estos portales de apuestas deportivas online permanece en aumento, la demanda se ha estabilizado en países donde lleva más tiempo, permitiendo a los portales dirigir sus recursos y esfuerzos al mercado que lleva pocos años teniendo esta oferta de entretenimiento.

Sudamérica comienza a tomar protagonismo

Y es que no es que las apuestas sean algo novedoso en estos países, en sudamérica deportes como el fútbol forman parte integral de la vidacotidiana, otro gran factor es la facilidad de acceder a ellos así como la oportunidad de ganar recompensas mucho mayores, consecuencia de la gran cantidad de usuarios es lo que genera un renovado interés. También destaca la diversificación de actividades que se encuentran disponibles para realizar sus apuestas, y estas no solo involucran eventos regionales, aquellos de nivel internacional se ven afectados por los fanáticos alrededor del mundo, fomentando a su vez una mayor cantidad.

Regresando a la información que proporcionan los historiales de búsqueda, los países sudamericanos han generado un aumento evidente en el número de información buscada, términos relacionados con “apuestas”, “apuestas deportivas” y “portales de apuestas”, muestran una clara señal de que esta tendencia continuará. 

Países bajo la mira

Los países siguen aumentando en población y distribución del servicio a zonas remotas. Es un crecimiento natural, los países de Sudamérica se encuentran en desarrollo, por lo que es aún una fuente potencial de usuarios. En el 2021, Brasil alcanzó la cifra más alta de personas con acceso a internet con la cantidad de 160 millones, seguido por  México, país que le sigue muy por debajo con 92 millones. 

El resto de países les sigue son:  Argentina y Colombia que pelean el tercer puesto con 36 y 34 millones de usuarios respectivamente; Venezuela, Perú, Chile, Guatemala y Ecuador les siguen entre los 10 y 20 millones de usuarios de internet. El resto son números por debajo de los 5 millones.

Esto deja en claro que las apuestas online siguen y seguirán siendo noticia, éstas han acompañado a las civilizaciones a través del mundo por muchos años, y ya han comenzado a tomar su lugar en la era digital.

Edurne viene acompañada con Antonio José en su nuevo tema

Previous article

‘Series largas, novios cortos’: mezclando la realidad y la ficción

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tendencias