Recomendación Del DíaSábado

Las mejores heladerías en Madrid

0

Con la llegada del buen tiempo lo que más apetece para refrescarse es disfrutar de un riquísimo helado. El calor ha llegado oficialmente a Madrid así que hay que dejar de lado los cafés y chocolates calientes para comernos un buen helado. Ya sea en tarrina con muchos toppings, un cono de una o varias bolas. O por qué no uno de palo o incluso un polo bien congelado. Son muchas las opciones que tienes a la hora de elegir qué helado quieres degustar.

Por no hablar de los sabores, claro, que parece que cada día inventan uno nuevo. Tenemos los más típicos como pueden ser el chocolate o la vainilla. También los hay de frutas, desde plátano o fresas hasta algunos más exóticos como el mango o el maracuyá. ¿Y qué me decís de los frutos secos? Los de pistacho y avellanas están muy de moda ahora. Todos los sabores que puedas imaginarte al alcance de tu mano. Aquí te dejo una selección de cinco heladerías que tienes que probar si estás en Madrid pasando calor.

Mistura

Mistura es una heladería cafetería que ofrece todo tipo de productos artesanales. Aquí encontrarás cafés, tés, y todo tipo de batidos, zumos y granizados, combinando tus sabores y tus frutas favoritas. Y no solo eso, es un sitio muy dulce por lo que podrás probar unos riquísimos gofres o sus típicas tortitas y pancakes. Una mezcla explosiva de sabores y texturas. Pero si por algo querrás volver a Mistura es por sus maravillosos helados de sabores exquisitos y bajos en grasas y azúcares añadidos. ¿Quién dice que no puedes llevar un estilo de vida saludable y al mismo tiempo poder disfrutar de un sabroso helado?



En Mistura encontrarás dos tipos de helados: los de toda la vida y otros denominados sorbetes, con la misma textura cremosa pero todavía con menos añadidos que los anteriores. Los sorbetes son de chocolate o de frutas, compuestos por este ingrediente principal y agua. Cualquier sabor que se te ocurra podrás encontrarlo aquí. Las especialidades de la casa son los helados de pistacho, avellanas y mascarpone (toda una delicia). Pero los sabores tropicales siempre son una buena opción: el coco, el mango o el maracuyá. Además, podrás acompañarlos por diferentes toppings como frutos secos, brownies o galletas. Mistura tiene acogedores locales en Goya, Jacinto Benavente, la Plaza Mayor, Príncipe de Vergara, Malasaña y La Latina.

Rocambolesc

Pero si hay una heladería original y diferente en Madrid esa es Rocambolesc. Se trata de la heladería de los expertos cocineros Jordi Roca y Alejandra Rivas. Su ubicación es tan exclusiva como los propios productos que sirven ya que podrás encontrarla en la séptima planta de El Corte Inglés de Serrano y en el Mercado de San Miguel. Estos cocineros han sabido crear una auténtica experiencia culinaria que va más allá de unos simples helados.



Como en cualquier heladería, podrás pedir una tarrina con tantos sabores como te gusten. Sabores que son de todo menos tradicionales, destacando especialmente el helado de manzana al horno, el helado de chocolate con peta-zetas o el sorbete de coco con violeta. Aunque si algo destaca en Rocambolesc son sus polos con diseños variados y muy originales. El oso de madroño típico de Madrid, la mano dorada de Jamie Lanister o la gran nariz del propio Roca. Y algo que no encontrarás en otros sitios: los Panet. Un brioche horneado y relleno del sabor de helado que prefieras.

Töto

En pleno centro de Madrid encontramos en Malasaña la heladería Töto , que elabora helados artesanales. Helados hechos a mano con los mejores ingredientes que hay en el mercado para refrescarte en una tarde de verano. O casi en cualquier momento, porque un helado de este sitio merece ser degustado en todas las épocas del año. Su creador, Hernán Rodríguez Oviedo, se inspira en las diferentes épocas del año para crear sabores que cambian según cada estación.



Allí tendrás que ir con el estómago vacío y con muchas ganas de probarlos todos. Una heladería con sabores muy potentes y diferentes a los típicos. De una textura cremosa increíble y nada empalagosos. Un gran descubrimiento en pleno corazón de Madrid. Helado de dulce de leche, el caramelo salado que está tan de moda ahora o el chocolate blanco con lima. Para mejorar aún más, muchos de sus sorbetes se elaboran sin lactosa para que todos puedan disfrutarlos. Un lugar excelente y acogedor para pasar una buena tarde. Además, otra recomendación son sus increíbles tartas y sus galletas. Hay tantas opciones y tan buenas que no sabrás ni por dónde empezar y vas a querer volver.  

Amorino

Amorino es una conocida cadena de heladerías que podemos encontrar en muchos rincones de Madrid y por toda Europa. Pero es que sus helados están tan ricos y son tan bonitos, que no podían faltar en esta lista. Además, adecuándose a los tiempos, encontrarás una amplia sección de productos bio y veganos, para que nadie se quede con las ganas de disfrutar de ellos.



Más allá de los sabores, lo que destaca de Amorino es la presentación de sus helados. Las clásicas bolas de helado ya están pasadas de moda para ellos. En lugar de eso, encima de tu cucurucho encontrarás un original y bonito helado en forma de flor. Una fresquita flor con colores muy vivos y riquísimos sabores. Desde los clásicos que todos hemos probado alguna vez en nuestra a los más exóticos. Por si fuera poco, también están coronados con un macarón, un dulce típico de Francia. Un sitio curioso y llamativo para probar al menos una vez en tu vida.

Gelateria La Romana

El auténtico sabor italiano al alcance de tu mano. Gracias a su gran imaginación y creatividad, Vito Zucchi logró crear una amplia y deliciosa gama de sabores. Helados de una enorme calidad que se elaboran tanto en España como en Italia para ofrecer el mejor sabor de la tierra. Ingredientes exclusivamente seleccionados para conseguir los productos más sabrosos y originales. Está claro que no hay nada como un buen helado italiano.



Una heladería muy recomendable a la que merece la pena ir. Como no podía ser de otra forma, uno de sus sabores más demandados es el de mascarpone con café, así como el de Nutella. Helados excelentes típicos italianos. Si te quedas con ganas de más siempre podrás llevarte alguno a casa para disfrutar cuando más te apetezca. Y hablando de café… no te vayas sin probar su delicioso tiramisú o alguno de sus clásicos bizcochos.

Miriam Rodríguez estrena el videoclip de ‘No Vuelvas’ junto a Dani Martínez

Previous article

La importancia de ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up