Hay artistas que rompen y sorprender con todos los límites establecidos y existentes. Este ha sido el caso de Lookmom, un dúo que no se conforman con nada y siguen reinventando el género. Ahora la formación catalana ha lanzado ‘Well Spent Youth’, un soplo de aire fresco, que permite que el panorama rock nacional tenga una nueva percepción.
‘Well Spent Youth’ está formado por 12 cortes con reminiscencias a un largo número de registros sonoros. Todo ello lo han conseguido manteniendo el hilo narrativo sin alterar su esencia. En trabajos anteriores Lookmom nos han acercado a un sonido entre el garaje y el space pop, acercando así al público a un universo sin precedentes.
En ‘Well Spent Youth’ quedan 9 canciones inéditas de Lookmom. Se tratan de temas que son como latigazos inesperados de energía cruda que resuenan en espacios a vueltas claustrofóbicos u oníricos. Siempre sin escatimar en ironía y mala leche. En este disco, se adentran en la era de la juventud y el fin de la misma: del peso de la responsabilidad y de la muerte de la inocencia y la diversión. Lo hacen en clave humorística, jugando con lo absurdo y tirando de fetiches comunes como el deporte, el arte urbano y las comidas regionales. Cristalizan así su particular imaginario infantil visto desde una óptica más acorde a su presente casi treintañero.
Alex y Rob son los dos componentes de Lookmom. Juntando pasiones, decidieron emprender un camino junto que le ha dado muchos éxitos. De este modo, han llegado a tocar en todo tipo de eventos locales hasta llegar a actualmente liderar la renovación del rock pirenaico.
Comments