0

Como todo tiene un final, con estas cuatro películas terminamos con los artículos de ‘Madrid de cine’. Porque conocer una ciudad a través de las películas que se han rodado en ella es una manera muy bonita y diferente de hacer turismo. Sentir que eres el protagonista de alguna de las historias de Almodóvar o de Álex de la Iglesia o de muchos otros directores que han escogido Madrid como escenario para narrar sus aventuras. Para terminar os traigo dos películas nacionales y otras dos internacionales para descubrir o redescubrir un poco más de Madrid.


‘El Bar’

El nombre de Álex de la Iglesia se ha repetido a lo largo de todos estos artículos y ‘El Bar’ también fue rodada en Madrid, aunque no exactamente como te esperabas. Esta comedia dramática dividió su rodaje entre un plató creado para la película y algunos exteriores. En este caso se trata del comercio que hay junto al mercado de los Mostenses cerca de la Plaza de España. Si bien es cierto que realmente es una parafarmacia que podrás encontrar en una esquina bajo el nombre de El sol sale para todos, justo enfrente de un restaurante llamado Lamian. Asimismo, en la escena final de la película podemos ver cómo Blanca Suárez recorre la Gran Vía tras conseguir salir del bar.

‘Los límites del control’

Esta película dirigida en 2009 por Jim Jarmusch cuenta con un reparto de lo más internacional. Es por eso por lo que, aunque parezca algo inverosímil, podemos reconocer a una terraza de la Plaza de San Ildefonso en la que la mismísima Tilda Swinton está tomando algo peinada con una peluca rubio platino. Pero eso no es todo ya que también recorreremos las calles del popular barrio de Malasaña gracias a Luis Tosar.

‘Que Dios nos perdone’

Rodrigo Sorogoyen vuelve a rodar en Madrid pero esta vez para narrar un thriller policiaco protagonizado por Antonio de la Torre y Roberto Álamo. En ‘Que dios nos perdone’ veremos un Madrid en plena crisis económica en 2011. La Puerta del Sol, algunas callejuelas del centro, la Gran Vía y alguna conocida estación de metro serán testigos de esta historia en la que los protagonistas tendrán que atrapar a un asesino en serie que anda suelto por la capital.

‘El ultimátum de Bourne’

Tilda Swinton no es la única actriz internacional que ha estado en Madrid rodando una película. Una de las sagas de acción más conocidas del mundo también quiso hacer una parada en la capital para grabar algunas de sus escenas. Matt Damon llega a la estación de Atocha con la idea de encontrar en Madrid algunas pistas para conocer su verdadera identidad. Tras coger el típico taxi de color blanco, el actor se dirige al número 334 de la calle Norte, que en realidad es el portal 10 de la calle Virgen de los Peligros, muy cerca de la Puerta del Sol. En esta ciudad también se rodó otra escena de ‘El ultimátum de Bourne’: el Café del Príncipe, en la plaza de Canalejas, sirvió como cafetería de Turín en un encuentro entre dos personajes secundarios. La Plaza de toros de Las Ventas o la Plaza de Cibeles también serán reconocibles a través de varios planos aéreos.

Yad lanza su tema debut Nya

Previous article

‘Sense Sal’ lanzan una nueva versión de ‘Mira’m Als Ulls’ desde casa en pleno confinamiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados