Boletín motor

Marc Márquez se perderá el próximo Gran Premio, después de que haya tenido que ser intervenido por segunda vez del húmero. Conoce quién será su sustituto, el nuevo calendario del mundial o la explicación de los pinchazos del GP de Gran Bretaña de F1 en este boletín.

MotoGP

Marc Márquez vuelve a pasa por quirófano…

El piloto de Honda ha tenido que pasar por segunda vez por quirófano. La placa de titanio que se le implantó en el húmero derecho en la primera intervención estaba dañada debido a un fuerte estrés sufrido en la zona. El Dr Xavier Mir y su equipo han confirmado a través de un comunicado que el resultado de la segunda operación ha sido satisfactorio.

Márquez se perderá como mínimo las dos próximas citas del mundial de MotoGP y todo dependerá de como se desarrolle su recuperación.

…Y lo sustituirá Stefan Bradl

Honda no buscó un sustituto para la baja de Marc Márquez en Jerez, pero si lo ha hecho para las próximas carreras. El equipo debe pensar en conseguir el mayor número de puntos posibles para ganar el mundial de constructores. El elegido por Honda ha sido Stefan Bradl, probador de Honda Racing Corporation y campeón del mundo de Moto2 en 2011. Esa temporada le ganó el título al propio Márquez, después de que estuviera de baja por lesión.



MotGP no saldrá de Europa

Las carreras de Argentina, Tailandia y Malasia finalmente se han caído del calendario de MotoGP. ¿La razón? Las restricciones de movilidad que hacían imposible que se pudiera disputar un Gran Premio. Finalmente, el Mundial de MotoGP será únicamente en Europa. Al calendario se ha sumado una nueva cita en Portimão. La carrera en Portugal será la última del mundial, el 22 de noviembre.

F1

Checo Pérez, positivo en COVID-19

Un test de PCR inconcluso despertaron todas las alarmas. De inmediato, Sergio Pérez fue aislado, a la espera de que se le realizara un nuevo test. El resultado fue positivo, siendo el primero entre los pilotos de F1.

El piloto mexicano está aislado en un apartamento a las afueras de Silverstone. No pudo disputar el GP de Gran Bretaña y no se sabe exactamente cuál será la fecha de su regreso al mundial.

Hülkenberg, su sustituto

Racing Point tuvo que buscar a un piloto que ocupara el puesto de Pérez para los Grandes Premios en los que esté ausente. Finalmente, el elegido fue Nico Hülkenberg. El piloto alemán abandonó el mundial la temporada pasada, después de quedarse sin equipo. Así que su vuelta ha despertado gran expectación entre los fans. Este domingo no pudo salir a pista después de que su coche sufriera un problema mecánico, por lo que habrá que esperar al próximo Gran Premio para verle volver a pilotar (si Racing Point y él no sufren más inconvenientes).

Hamilton gana a tres ruedas

Ni si quiera un pinchazo en la última vuelta consiguió arrebatarle la victoria a Lewis Hamilton. El piloto británico está en su mejor momento y no hay nadie que pueda frenar su superioridad. Hamilton ya ha encadenado tres victorias seguidas. El podio lo completaron Max Verstappen y Charles Leclerc, después de que Valtteri Bottas también sufriera un pinchazo cuando rodaba segundo.

Pirelli resuelve el misterio de los pinchazos

3 pinchazos (Hamilton, Bottas y Carlos Sainz) en las últimas vueltas fueron los protagonistas del GP de Gran Bretaña. Y además de estos, se ha sumado el pinchazo de Daniil Kvyat, culpable del fuerte accidente que sufrió. Pirelli ha explicado que la causante de estos pinchazos fue el exceso de uso. Concretamente, el segundo safety car, que hizo que los pilotos desgastaran demasiado sus neumáticos. Hay que recordar que muchos se quejaron por radio de que este segundo coche de seguridad estaba yendo demasiado lento y eso iba a ser perjudicial para las gomas. Pirelli también ha descartado que los pinchazos se debieran a restos de fibra de carbono desprendidas del coche de Kimi Räikkönen.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘Acacias 38’ llega a su capítulo 1.300 con muchos cambios

Previous article

‘Cartas a Julieta’, para vivir un verano en la Toscana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in En Marcha