En Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de Gran Bretaña

0

La F1 sigue adelante con su apretado calendario de 2020, esta vez con el doblete de Silverstone. El domingo se jugó la primera parte de la partida y fue una de esas carreras que no sabes muy bien si te ha gustado o no. Siempre se ha dicho que lo importante en cada historia es el principio y el final. Bien, pues la carrera de este domingo tuvo un inicio apretado, un nudo muy aburrido y un final de infarto. Ahora todo dependerá de si tú valoras el último sabor de boca que te deja una película o eres de los que la juzgan por un buen guion.

Si en la carrera anterior nos costó rellenar los cinco nombres protagonistas, en esta nos hemos quedado cortas. Porque, aunque no pasara casi nada destacado antes las últimas vueltas, un Gran Premio no se reduce al domingo de la carrera. Y sin lugar a duda, los primeros protagonistas que nos dio este fin de semana fueron Racing Point, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. No han entrado en nuestro ranking, pero merecen la mención de honor, aunque las razones por las que destacaron no nos gusten a ninguno.

Checo Pérez fue el primer caso de Covid-19 entre los pilotos de F1. El piloto mexicano permanece en cuarentena en un apartamento a las afueras de Silverstone y no se sabe exactamente cuando podrá volver a competir. Racing Point tuvo que buscar rápidamente un sustituto para el piloto. ¿Quién fue el elegido? Nico Hülkenberg, que dejó la F1 la temporada pasada después de quedarse sin equipo. De esta forma, Hülkenberg volvía a tener en su mano la oportunidad de hacer su primer podio de F1… Hasta que todas las posibilidades se evaporaron el domingo. Un fallo mecánico antes de comenzar la carrera hizo que no pudiera ni salir del pit lane.



¿Quiénes fueron los otros protagonistas de este gran premio?

Eva

Como hemos dicho anteriormente, no todo en un Gran Premio se basa en lo que ocurre el domingo. Y este fin de semana, una de las protagonistas ha sido Eva, una niña de apenas seis años y sin ni si quiera estar en el circuito. Lando Norris fue el encargado de presentar a la diseñadora de su casco al mundo de la F1. Sí, has oído bien. El piloto británico decidió que este Gran Premio llevaría en su casco los dibujos que había hecho la pequeña Eva. Esta iniciativa llenó las redes de comentarios positivos hacía Norris y la niña. O, mejor dicho, Norri (s).



La cosa no quedó ahí y tras la carrera, Lando habló con la niña por videollamada. Eva se mostró muy satisfecha con el resultado final de su casco y la carrera de su piloto.

Pierre Gasly

El piloto francés ha comenzado la temporada de forma muy consistente y este domingo solo ha sido una prueba más de lo solido que es junto al AlphaTauri. Pierre llegó a combatir con otros pilotos como Sebastian Vettel o Lance Stroll. Gasly tuvo una de las mejores actuaciones de la carrera, regalando varios adelantamientos que animaban un poco unas vueltas bastante aburridas. Además, salvó el fin de semana de AlphaTauri después de que su compañero Daniil Kvyat sufriera un fuerte accidente y se quedara fuera de la carrera. Gasly terminó séptimo, por delante del Red Bull de Alex Albon (sé lo que estas pensando), el Racing Point de Stroll y el Ferrari de Vettel.

Los neumáticos

Al final fueron los encargados de animar una carrera que estaba condenada a pasar desapercibida en la historia de la F1. No es ninguna novedad que en el circuito de Silverstone es uno donde más sufren las gomas. Es un trazado exigente, las somete a mucho estrés y deben aguantar un mayor esfuerzo lateral. ¿El resultado? Tres pinchazos en las últimas vueltas. Y no solo eso, sino que afectaron a los que habían estado liderando de principio a fin: los Mercedes. El tercer coche que se vio afectado fue el de Carlos Sainz. Se han barajado muchas razones que pueden haber causado estos pinchazos: algunos hablaban de las piezas que había dejado el alerón delantero de Kimi Räikkönen en la pista y otros de que los equipos arriesgaron demasiado con las paradas: tanto Mclaren como Mercedes tuvieron los pinchazos cerca de las 40 vueltas. Pirelli había aconsejado montar el neumático duro a falta de 30 o 34 vueltas. Valtteri Bottas acabó la carrera 11º, Sainz 13º y Lewis Hamilton consiguió la victoria a tres ruedas.

Lewis Hamilton

Muchos hablan de la suerte del campeón (la cual ayer experimentó Hamilton) pero eso no hace que su hazaña sea menos épica. La realidad supera a la ficción y ayer Hamilton parecía Rayo McQueen cruzando la línea de meta a tres ruedas. La diferencia con McQueen es que Hamilton si se las ingenió para lograr la victoria solo con tres neumáticos. Algo que no se había visto antes en la F1 y un nuevo “récord” personal para el piloto británico. Aunque es un poco desalentador pensar que la superioridad de Hamilton y Mercedes es tal que pueden hasta superar al resto con un neumático menos.



Max Verstappen

Estuvo en tierra de nadie durante la mayor parte de la carrera. Tanto se aburría que llegó a recordarle a su ingeniero que se bebiera agua, un mensaje que se les suele dar a los pilotos durante la carrera para que se mantengan hidratados.



Pero las últimas vueltas llegaron y Verstappen y Red Bull podrían haber logrado la victoria… si no fuera por el pit stop que hicieron justo antes de que Hamilton pincharan. Muchos criticaron esta estrategia, alegando que habían sacrificado todo por la vuelta rápida. Después de la carrera, los de Red Bull afirmaron que habían encontrado en los neumáticos de Verstappen unos cortes que indicaban que él también podría haber pinchado si no hubiera entrado en boxes. Aunque esa incógnita siempre quedará en el aire. Con el pinchazo de Hamilton, el piloto holandés olió la sangre, pero le faltó tiempo para poder alcanzarle. Aun así, un segundo puesto es muy satisfactorio para un Red Bull que todavía deja muchas dudas sobre su rendimiento.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Reseña de ‘Gazania’, de Sofía Parra

Previous article

Urbano Prodigy lanza la primera canción ‘Carrete’

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up