Críticas (Series)DestacadosSeries

Más de 100 Mentiras 2×01: más errores que nos llevan a la locura

0

Cuidado, este artículo contiene spoilers. 

La segunda temporada de ‘Más de 100 mentiras’ nos vuelve a llevar hasta la sin razón. Hasta el camino más oscuro provocado por las nuevas tecnologías. Pero sobre todo el mal uso que hacemos de ellas. Porque cuanto más avanzamos más alejados de nuestra propia libertad estamos.

Un año después de la pesadilla Joel ha roto, definitivamente, la relación con su padre. Ha abandonado el boxeo y vive con su tía Gema. Además ha cambiado de instituto y ha decidido pasar desapercibido. Todo lo que pueda y más. Aunque algunos de sus compañeros se lo estén poniendo difícil. Pero el recuerdo de todo lo vivido le impide ver la vida más allá de afrontar el día a día. Saber, ser consciente, de que una persona inocente está en la cárcel es difícil de olvidar.

Retratos actores de la serie +100 Mentiras temporada 2 (Credit Image: © Jesus Hellin)

En el nuevo instituto conoce a Elisa. Una compañera de clase que va a intentar integrarlo sea como sea. Aunque él se resista. Y es normal esa previa reticencia porque Joel también conecta con Javi. Se trata del hermano menor de Elisa. Y entre ambos hay una tensión sexual bastante evidente. Algo que desequilibra a Joel. Más cuando de pronto, los mensajes, los chantajes, los errores y las mentiras vuelven a acechar su realidad.

Todos mienten y todos entran al juego. Todos menos Joel que en los primeros compases de la temporada lo vemos sin móvil. Ajeno a toda la tecnología. Controlando sus tomas de decisiones y sabiendo lo perjudicial de ocultar y mentir. Lo peligroso que es dejar que una tercera persona controle toda tu vida.

La segunda temporada de ‘Más de 100 mentiras’ vuelve a recalcar en lo importante de la sinceridad. Que si mentimos, ya no hay vuelta atrás. Y que si ocultamos y ampliamos nuestra deslealtad solo terminaremos perdiendo todo lo que tenemos. Pero, seguramente, lo más contundente de todo, lo más tenebroso, sea descubrir la fina línea que separa la vida íntima de la vida pública. Como de poder tener todo bajo control, perdemos nuestro espacio personal. Nos graban, nos escuchan, nos controlan. Nada podemos hacer. ¿Lo único? Ser honestos y leales con aquellas personas que necesitemos en nuestra vida.

Carteles oficiales de la segunda temporada

*Fotografías por Jesús Hellín.

Fotografías de la presentación de la segunda temporada

*Premios MIM Series 2019

MÁS DE 100 MENTIRAS

7

LO MEJOR
  • La crítica que se realiza indirectamente a las nuevas tecnologías.
  • El trabajo realizado por los actores y las actrices.
  • Una serie para adolescentes que últimamente están excesivamente olvidados.
LO PEOR
  • Resulta predecible.
  • No hay puntos de giro sorprendentes.

FLOOXER presenta la segunda temporada ‘MÁS DE 100 MENTIRAS’

Previous article

‘El Embarcadero’: extremos, locura y un final definitivo en la segunda temporada

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up