Coincidiendo con este primer punto y seguido de la serie, que ahora pasará a una fase de post producción, queremos repasar todos esos detalles que la plataforma y el equipo han ido desvelándonos desde el mismo momento en el que se confirmó la apuesta de Movistar+

Por ahora, sabemos que ‘Merlí: Sapere Aude’ contará con un total de 10 capítulos en su primera temporada, de la que no se ha especificado si será cerrada o dejará algún tipo de cliffhanger de cara a una posible segunda. En estos 10 episodios acompañaremos a Pol Rubio, interpretado por Carlos Cuevas, en su etapa universitaria. En el final de ‘Merlí’, tras la muerte del profesor, ya supimos que el personaje de Pol seguiría los pasos de su mentor y estudiaría Filosofía, pero ahora tendremos la oportunidad de vivir ese inicio de una nueva etapa de la mano de este carismático personaje. 

No será el único personaje de la serie original que veremos en este spin off. Junto a él estará Bruno, interpretado por David Solans, manteniéndose así unida la pareja más emblemática de la serie. Además, también aparecerán en ‘Merlí: Sapere Aude’ Carmina Calduch, Alfonso, el padre de Pol, la profesora Glòria y el propio Merlí, probablemente en algún que otro flashback. 

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS INFINITAS♥️💫💥 #MerlíSapereAude

Una publicación compartida de Pablo Capuz (@pablocapuz) el

Junto a ellos, tendremos la oportunidad de conocer a nuevos personajes que entrarán a formar parte de la vida de Pol Rubio. Rai (Pablo Capuz) y Minerva (Azul Fernández) se convertirán en grandes amigos de nuestro protagonista, serán las dos personas con las que más conecte en esta nueva etapa universitaria. Un dato curioso del personaje de Minerva, una joven argentina que estudia Filosofía en Barcelona, es que fue creado por Héctor Lozano, tal y como él mismo ha confirmado, como una especie de guiño a Argentina, país que ha acogido ‘Merlí’ con los brazos abiertos. 

Otra incorporación que ya se ha confirmado es la de María Pujalte, que dará vida a María Bolaño, profesora en la Facultad de Filosofía de Barcelona. Aunque en ningún momento supondrá una sustitución para Merlí en ninguno de los sentidos, puesto que ni siquiera llegará a tener una relación tan cercana con Pol, sí existirá una conexión especial con el personaje interpretado por Carlos Cuevas. 

Además, Barcelona volverá a ser un personaje más. Más allá de la facultad, veremos una enorme cantidad de lugares conocidos por todos, especialmente por aquellos que viven o han vivido en la ciudad condal. Pol Rubio y compañía volverán a caminar por sus calles y la convertirán en una protagonista más de este spin off tan esperado por los millones de seguidores de la serie de TV3. 

Por ahora, esto es todo lo que sabemos a ciencia cierta de la secuela, que además de estrenarse en Movistar+, se podrá ver, un año más tarde, en la cadena catalana. Ahora que ha terminado el rodaje, presumiblemente el primer adelanto o tráiler de la misma no tardará demasiado en llegar, aunque habrá que esperar hasta la vuelta de vacaciones como mínimo. 

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

20 frases de Alfred García grabadas a fuego para toda una vida

Previous article

‘Siren’, un cuento adulto sobre las sirenas no apto para todos los públicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *