ActualidadCríticas (Series)Series

‘Mira Lo Que Has Hecho’ 3×03 y 3×04: En constante crecimiento

0

La familia crece y con ello la serie. Las tramas son más serias y maduras, y el trasfondo de su temática sin duda marca un antes y un después. Las comedias en los últimos años ha ido ganando terreno en la televisión. Un claro ejemplo es ‘Mira Lo Que Has Hecho’, una serie que ha sorprendido a la crítica y que ha demostrado que una nueva narrativa es posible.

En los dos capítulos que se estrenan esta temporada ya nos presentan los cambios existentes en la familia de Berto Romero y Sandra. El claro ejemplo de ello está en los primeros minutos del capítulo 3 en el que se reflexiona acerca de un futuro cercano incierto y en el que el medio ambiente cada vez es más importante.

¿Hacía a dónde vamos?

El mundo va demasiado rápido y en estos dos nuevos capítulos trata de eso. El cambio climático está siempre presente en cualquier ficción de una u otra manera. En el 3×03 en los primeros minutos ya nos muestran que de seguir así, en varias generaciones tendrán que vivir el calentamiento global y la radiación solar en primer plano. Todo ello lo hacen contraponiendo esa problemática al uso excesivo de las pantallas. Unas pantallas que nos han acompañado durante toda la serie y aquí no podía ser menos.  Desde la ficción nos han recalcado continuamente ese problema y especialmente de una generación que ha nacido con ellas y que no se da cuenta de lo que sucede en su alrededor.


Mira Lo Que Has Hecho

Por otro lado el uso de las drogas sigue estando presente y ahora lo hacen en un momento en el que las relacionan con un momento de diversión y desestresante. No obstante, es muy interesante el enfoque con el que lo hacen. En medio de una realidad en continua efervescencia, las drogas es el punto de desrealización.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de estos capítulos se encuentra en el poder de las inventivas, de esos productos milagros que sin ninguna base te garantizan el éxito. Las farsas de un elemento que solo es puro marketing está presente también en la realidad extrapolándose en otros aspectos. Es en ese aspecto en el que la ficción va un paso más allá. No importa que exista la comedia, su punto fuerte reside en esa capacidad de inventiva y de crítica social que tanto ha marcado a una sociedad que recibe continuos imputs que nadie garantiza que sea eso tal y como nos lo imaginamos.

Una infancia muy marcada

En ‘Mira Lo Que Has Hecho’ la infancia sigue presente en todo momento. En este caso lo hacemos con la infancia de los propios protagonistas. Los flashes de un momento del pasado en el que ambos coinciden en el circo hace varios años ya destacan que están destinados a coincidir en el futuro. De este modo vemos como eran los personajes de Berto y Sandra desde la infancia y la creación y desarrollo del personaje.

El cuarto episodio de ‘Mira Lo Que Has Hecho’ finaliza con una de las mejores secuencias de toda la serie a lo largo de tres temporadas. La unión que han mostrado ambos actores durante la ficción se plasma en este episodio en el que se rinde homenaje a una serie que les ha visto crecer. Berto y Sandra ya no son los que eran pero desde el primer instante en esa escena del puerto se observa que la complicidad entre ellos siempre ha estado presente. No hay duda que se trata de una de las parejas con mayor futuro en la televisión y es evidente que todo este trabajo no hubiese posible sin el trabajo de la dirección y todo el equipo que hay detrás.

‘Mira Lo Que Has Hecho’, es una serie de crecimiento y de reflexionar de esos aspectos que siempre ignoramos y que no somos conscientes de ello. La comedia no enmascara nada, es más, lo que hacen es exponer una realidad que marca cada una de nuestras acciones.

9

  • La rapidez de la trama
  • Complicidad entre Berto y Eva
  • La fuerte crítica a todo lo que nos rodea
  • Nada

Madrid está de celebración: el próximo 3 de julio se inauguran los Cines Embajadores

Previous article

‘Hierro’: Primeras imágenes del rodaje de la segunda temporada

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up