monteavaro

Monteavaro, grupo underground liderado por Sergio García, adelanta el primer single Nuevas Dependencias de su cuarto disco. Este disco deja ver muchos artistas como Kevin Morby, Ben Howard, The National o Wilco.



Este tema mezcla muchas matices musicales dando un toque folk-rock. Principalmente destacando el papel fundamental de las guitarras, percusión y un coro de vientos resaltando lo distinto a otro disco.

Otros de los temas primordiales es el amor. Pero siendo un poco más maduro y sobre todo dando su punta de vista más personal de toda la banda.

Monteavaro, este grupo madrileño, ya han tenido más de 50 conciertos en la capital de España (Madrid). Hasta ahora han publicado tres discos en castellano: Contra (también en japonés –コントラ-), San Feliz y Vigilia III . También han tenido mucha repercusión por parte de muchos medios tanto musicales como tradicionales, e infinidad de participación en festivales.

Orígenes

Esta banda empezó como un dúo entre Sergio García y Adrián Martín tocando rock excéntrico con influencia británica aunque cantaban en español.

Después crearon el nombre de Monteavaro, como principal nombre de esta banda de rock independiente formada en Madrid en el año 2015, integrada por Sergio García (voz, guitarra), Adrián Martín (guitarra), Julián Kun Mitsuharu (bajo) y Federico López (batería).

El primer disco que salió a la luz fue Contra (2015) grabado en los estudios Reno con Karim Bulkhalter y Brais Ruibal bajo la producción de Raúl Santos.

Ese mismo disco, lo publicaron en japonés, empezaron al principio de broma de hacerlo de este idioma pero al final quisieron realizar esa “locura” con una única finalidad que era cumplir algo que se propusieron en este momento.

Después fue San Feliz (2016) también grabado en El Invernadero con Brian Hunt. Y el último disco antes de este nuevo es Vigilia III (2018) grabado en los estudios de La mina por Raúl Pérez.



Crónica de la penúltima gala de ‘Operación Triunfo 2020’: raro, raro, raro

Previous article

“X.O.X.O, Gossip Girl”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad