En la Recomendación del día de hoy, ‘Nadie sabe que estoy aquí’ 2020.
Muchas veces las historias que nos cuentan, están mal contadas. Además, si estas implican a dos personas, una de ellas siempre va a salir perdiendo, y cuando ya se ha hablando tanto de la primera versión, esta ya se ha dado por cierta. Sin opción de que venga una nueva a cambiar nuestra forma de pensar acerca de ello.
‘Nadie sabe que estoy aquí’
Con una voz maravillosa, capaz de enamorar a cualquiera, Memo tenía todas las papeletas para convertirse en una estrella del pop. Pese a ello, se topa con una persona que trunca sus planes la cual considera que la voz, no lo es todo.
En soledad, únicamente con la compañía de su tío. En una isla lejos de la sociedad en la que no tienen y tampoco les interesa, una conexión con el resto de personas. Sin móviles, sin internet… Solamente el uno con el otro. Hasta que un día, esa paz y tranquilidad se ve interrumpida por la visita de gente que reclama declaraciones del que hubiese sido una gran estrella de la música, por algo que hizo en su pasado.
La historia de Memo va mucho más allá que una simple historia bibliográfica. Una película que consigue que empaticemos tanto con nuestro protagonista que se nos ablande el corazón al ver cuánto le afectó un acontecimiento de pequeño.
Jorge García como protagonista
De origen cubano-chileno hemos visto al actor Jorge García en distintas y conocidas series estadounidenses de televisión como lo son ‘Perdidos’ o ‘Hawaii 5-0’, pero hasta el momento no lo habíamos en ningún trabajo audiovisual de habla hispana.
Pese a ello, la participación del actor en ‘Nadie sabe que estoy aquí’ es digna de admirar. Con las dificultades que tenía respecto al idioma, ya que no es su lengua natal, García da vida a Memo de forma increíble y encarnando a su personaje sin ningún inconveniente, adaptándose perfectamente al resto de elenco.
Como guinda del pastel para la elaboración del largometraje, Netflix apuesta por algo a lo que normalmente no estamos acostumbrados a ver, una película que se desarrolla y le dan vida en el país chileno.
Comments