Virginia Labuat presenta su tercer trabajo y en esta tercera oportunidad, tras Labuat y Dulce hogar, nos muestra todas sus cartas. Nos plantamos antes una colección de 14 canciones en las que se asoman esos pósters que tenía de pequeña en su habitación con las fotografías de sus ídolos como Elvis, los Beatles y James Dean. Un CD al que acompaña un DVD con 9 temas más cantados en directo y en versión acústica. “Quería hacer un disco que yo me comprara”, asegura una Virginia que ahora, además, ha cambiado su imagen y parece una pequeña pin-up rubia, como si se hubiera escapado de una película de los 50. “Y para eso tenía que ser libre. No quería hacer algo pensado para una producción de sonido brillante; tenía que ser algo oscurito, con grano… Libre de pretensiones y que contara con la complicidad de la compañía. Sony me ha dado libertad y me ha mostrado toda su confianza. Era la hora de hacer una buena apuesta”, asegura.
Virginia Labuat firma todos y cada uno de los temas de este disco que canta íntegramente en inglés con ecos que recuerdan a Norah Jones, Patsy Cline, Julie London y Bonnie Raitt. Pero también lo coproduce junto a otros tres talentos emergentes por los que la propia Virginia ha decidido apostar. Uno de ellos es Pete Nollan, un chico de 21 años al que vio tocar hace ahora un año por primera vez una noche en un garito. “Es el tío que conozco que más me ha impactado en directo. Compone y canta que no te lo puedes creer”, explica. Nollan le puso en contacto con Bernardo Calvo, y junto a las expertas armonías de Sergio Fernández, los cuatro se encerraron durante cuatro meses en el Studio B para, como si fuera un juego, construir Night and day, del que ya hemos escuchado su primer single Dream man, un divertido y travieso tema con una línea de bajo muy Motown en la que Labuat se convierte en una especie de Susanita de Mafalda para contarnos cómo es su chico ideal.
Night and day es el producto de la selección entre casi 80 temas que Labuat compuso durante el último año y medio. Una apuesta trabajada y descarada donde rinde homenaje a los músicos que han definido su gusto, a esos inmensos talentos que desde pequeña encauzaron su vocación hacia la música.
Fuente | Sony Music Spain
Comments