CineDestacados

‘Piratas del Caribe’ y sus curiosidades

0

‘Piratas del Caribe’ es una de las sagas más exitosas de Disney. Darse un maratón de domingo de estas películas siempre es un gran plan (aunque muchos fans piensan que puedes saltarte las dos últimas). La saga ha vuelto a estar en la boca de todos después de los rumores sobre una sexta película de la franquicia. Hoy en MEW Magazine, os traemos curiosidades de la saga que la convierten en más que simples películas.



La magia del cine

Esto puede que sea una decepción, pero, a excepción del Interceptor y el HMS Dountless, ninguno de los barcos llegó a navegar realmente. Incluso muchos barcos estaban “incompletos”, como La Perla Negra. El barco más famoso de la franquicia no tenía ornamentos y fueron añadidos mediante edición, como otros detalles.

Piratas rockeros

Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, tuvo un papel en la tercera y cuarta película de la saga como el padre de Jack Sparrow. Él no es la única leyenda del rock que ha participado en las películas. Paul McCartney interpretó al tío de Jack en la quinta película de la saga.



Fruto de una atracción

Podrías pensar que la atracción de los parques temáticos de Disney se creó a raíz del estreno de estas películas… Pero es lo contrario. La idea de hacer la primera película de ‘Piratas del Caribe’ vino de la atracción homónima de Disneyland. Incluso algunas escenas de la película fueron sacadas de escenarios de esta atracción.



La atracción se creó en 1967 y la primera película de ‘Piratas del Caribe’ se estrenó en 2003. Después de su estreno, esta atracción se remodeló para que estuviera ambientada con los escenarios y personajes de la película.

Y la famosa frase de la franquicia “Dead Men tell no tales” aparecía varias veces en el recorrido de la primera atracción. Esta frase la escuchamos por primera vez en la primera película y ha acabado siendo el título de la última película de la saga.



El arte del maquillaje

La saga de ‘Piratas del Caribe’ esta llena de caracterizaciones, prótesis y efectos de maquillaje que parecen casi imposibles. La apariencia que se le da al padre de Will Turner (Orlando Bloom), Bill Turner (Stellan Skarsgård), es todo fruto del trabajo del equipo de maquillaje, que tardaba cuatro horas en conseguir el resultado final.

La participación de Burton

Tim Burton (‘Eduardo Manostijeras’, ‘La novia cadáver’) no dirigió ninguna de las películas, pero debido a su vinculación a Disney y al actor Johnny Depp si participó en ella. Burton contribuyó con algunos de los diseños conceptuales de la tripulación del Holandés Errante.

Barbosa por sorpresa

En el final de ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’, el Capitán Barbosa (Geoffrey Rush) aparece por sorpresa. Para que la reacción del resto de actores fuera real, no se les comunicó en ningún momento que participaría en esta película.

Rodaje simultaneo

La segunda película, ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’, y la tercera, ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’, se rodaron a la vez para que no hubiera demasiado tiempo de diferencia entre ambos estrenos. ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’ se estrenó en 2006 y al año siguiente se estrenó ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’.

Tortugas marinas

Cuando oigas hablar de estos animales en las películas no se están refiriendo realmente a las tortugas marinas. Es una jerga entre piratas de la saga que hace referencia a un escape milagroso.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘La posesión de Mary’ se estrenará en las salas españolas el 26 de junio

Previous article

Maren: “Todas las canciones que escribo son sobre cosas que me pasan y me suelen enfadar”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up