Actualidad (Música)MúsicaTelevisión

¿Por qué debes salvar a Bruno?

0
Bruno, concursante de 'Operación Triunfo 2020'

Como ‘Operación Triunfo’ es también un reality (es así, lo siento, es así), voy a comenzar con lo que menos tiempo me va a llevar: la parte humana. Bruno, el protagonista de estas mis líneas, ha sido desde el principio uno de los más atentos y mejores compañeros para todos y todas, y uno de los mejores concursantes. Atento, trabajador, respetuoso, honesto, un apoyo continuo y una de las personas más agradables ahí dentro, siempre dispuesto a reconocer y corregir errores, y a pedir perdón por ello al comprenderlos. Creo que no llama tanto la atención como otras personas porque no tiene el perfil para ello, pero es fácil darse cuenta de todo esto si uno se fija un poquito.

Pero pasemos al aspecto musical, porque esta posibilidad de que se vaya después de la tragedia acaecida en la Gala 5 me parece una broma de muy mal gusto. Es que no tiene ni pizca de gracia, vamos. ¿Cómo es posible que estemos a punto de decir adiós a la mejor voz masculina de la Academia? Quizá no se ha visto tanto, porque tampoco le han dado la oportunidad de lucirla, y como no tiene el perfil de protagonista pocos se han molestado en buscarlo, pero Bruno hizo esto en los castings:

Sube, baja, desgarra y templa la voz a placer. Viendo esto no hace falta decir mucho más, pero seguiré hablando. Creo que podría hacer frente a cualquier género y estilo musical sin salir mal parado, y que con la canción adecuada puede transmitir mucho, como hemos visto cuando ha sido él mismo quien ha creado. Porque, por cierto, también compone de maravilla:

Tiene conocimientos musicales, y los está ampliando. Y no tenía demasiada idea de moverse en un escenario con una coreografía marcada, pero también lo está aprendiendo. Tanto es así que lleva tres galas bailando, controlando además una de las cosas que le marcaron desde el principio: la mucha energía que tiene dentro. Llamadme loca, pero es pelín injusto que lo que para otros es un reto bien superado para él tenga que ser una obligación de brillar, superarse e innovar cuando también se enfrenta a ello desde cero, como es injusto que le hablen de haberse quedado estancado mientras le hacen cantar canciones de un mismo corte y estilo gala tras gala. Supongo que nos daremos un poco más de cuenta cuando llegue con Stevie Wonder, ahora que ha tenido oportunidad de escoger. Bruno tiene muchísimo talento; adjunto una prueba más a continuación.

Y además le apasiona la música. No solo es una de las personas que más puede evolucionar en esa Academia, es que además no hemos visto todo de él. El público no ha tenido oportunidad de ver sus muchas facetas musicales, ni ha tenido oportunidad de dejarse emocionar con toda la emoción que este chaval tiene dentro.

Sé que suceda lo que suceda en la próxima Gala 6 va a ser injusto (no voy a entrar en detalles), y que a partir de ahora las cosas van a complicarse como se han complicado todos los años cuando todos son buenos y no queremos que se vaya nadie; ya lo hemos vivido antes, qué os voy a contar. Pero es que no podemos dejar que Bruno se vaya tan pronto porque por talento, compromiso y pasión debería ser como mínimo uno de los cinco finalistas. Pensemos en el recorrido que ha tenido hasta ahora en el programa, en todo lo que ya ha hecho, en que todavía no ha fallado y en que le queda mucho por demostrar, y vamos a demostrarle nosotros a él que lo hemos estado viendo de verdad, porque teniendo en cuenta las valoraciones no estoy segura de que se haya sentido de esa manera una sola vez en todo el programa. Eso sí es injusto.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

CAMI presenta su nuevo single “Funeral”

Previous article

¿Por qué debes salvar a Anne?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.