Actualidad (Series)

¿Por qué ilusiona tanto que Ewan McGregor vuelva a ser Obi-Wan Kenobi?

0

El universo de Star Wars está lleno de iconos, símbolos y figuras representativas, pero nunca ha necesitado de ningún elemento concreto para transmitirse y disfrutarse de generación en generación. Es el conjunto lo que hace grande esta franquicia que este diciembre estrenará su última entrega, ‘Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker’. Esto no quiere decir, por supuesto, que no vayamos a venerar toda nuestra vida a los Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford de siempre. Y se ha demostrado estos días.

Se ha demostrado durante la gran Expo D-23 de Disney, en la que han presentado un sinfín de novedades, muchas de ellas relacionadas con la nueva plataforma de streaming que lanzará próximamente el gigante cinematográfico. El universo de Star Wars no necesita de ninguna figura concreta para llegarnos a todos al alma, pero qué bien que Ewan McGregor esté de vuelta.

En los últimos días, desde la pasada Expo, las redes sociales se han llenado de comentarios celebrando el regreso del actor escocés para dar vida de nuevo al bueno de Obi-Wan Kenobi, en una próxima serie de la que solo sabemos tres cosas: el personaje será el protagonista absoluto, comenzará a rodarse el próximo año y su estreno está previsto para 2021. Se nos va a hacer largo, pero después de tanta espera algunos sentimos (me incluyo) que podemos vivir estos meses de la ilusión que nos ha proporcionado esta confirmación.

El rumor ha estado ahí durante años, también las intenciones de Ewan y el deseo del público, pero no fue hasta hace unos meses cuando comenzó a cobrar fuerza. Disney no quiere dejar pasar una sola oportunidad de que su Disney+ despegue, y en vista de cómo se ha recibido esta noticia podríamos decir que ha sido un acierto apostar por lo que llevamos pidiendo, casi suplicando, tanto tiempo. Fue la propia Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, quien recibió al emocionado intérprete en el escenario, suponemos que consciente de lo que el anuncio provocaría en las masas allí reunidas. ¿Y por qué tanta emoción? ¿Por qué tanta ilusión? ¿Por qué este personaje?

Dando por hecho que las razones de esta alegría compartida son personales y subjetivas, parece que hay una base común. En primer lugar, el propio Ewan McGregor. Un excelente actor que no solo ha demostrado siempre estar completamente volcado con el personaje, también fue capaz de concederle una serie de cualidades, características y valores que ya pudo presentarnos Alec Guinness, pero que no explotaron hasta que Ewan no tomó el papel. Eran otros tiempos, eran otras películas y eran otras historias, pero aun conscientes de esto es inevitable señalar las diferencias. Y el Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor es el más querido, el más recordado, el más aplaudido, el más alabado. Es, según la opinión de muchos, lo más destacable (casi rescatable, para otros) de los Episodios I, II y III.

Obi-Wan Kenobi no necesitaría tampoco de nada más que él mismo para ser motivo de nuestra atención, pues es uno de los personajes más interesantes del universo de Star Wars. Uno de esos personajes que pueden tener un papel relevante en cada historia en la que están incluidos, por la personalidad que le ha sido concedida y su propio camino personal, importante pero siempre susceptible de quedar en un segundo plano en beneficio del gran protagonista.

Y ahora, por fin, va a ser Obi el protagonista. No sabemos con exactitud qué trama va a rescatarse para que esto sea así, pero poco importa. Con las ganas que hay puestas en este proyecto, con este personaje, con Ewan McGregor… En fin, ¿qué puede salir mal?

Judith Torquemada
Periodista. Escribo sobre cine, libros, música y viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios, cantarme las canciones de Xoel López y fantasear en general. ¡Por Frodo! Y por Ned Stark. Y por Taylor Swift.

‘Notting Hill’, la comedia romántica definitiva

Previous article

Paco Plaza: «’Quien a hierro mata’ es mi película más terrorífica»

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.