Foto: Ana Márkez

Sonia Martínez, la directora de Ficción de Atresmedia, aseguraba estar muy orgullosa tanto del producto como de los equipos involucrados en él. «En Atresmedia, a parte de buscar contenidos e ideas originales y novedades para incluir en el catálogo y que el espectador esté expectante, una de las cosas que nos gusta hacer es buscar contenidos que digan algo». En este caso, ‘El Nudo’ cuenta una historia de relaciones, de emociones, con un elemento narrativo muy interesante: se cuenta en dos tiempos, de tal manera que el espectador puede establecer una diferencia entre lo que ve que ha sucedido en el pasado y la visión que tenemos de ese pasado en el presente.

La historia está prestada de un formato argentino (‘Amar después de amar’) que después tuvo una adaptación mexicana (‘Caer en tentación’). Según ha explicado Sonia, vieron algo especial en esta historia, y han conseguido darle algo mucho más especial de lo que tenía el original. «El resultado es muy bueno», concluye.

Desde Diagonal, nos explican lo que veremos en la ficción: es un thriller que arranca con un accidente, en el que quieren hacer hincapié en las relaciones humanas, en los encuentros y los desencuentros, y las segundas oportunidades. «El espectador se va a sentir muy identificado con esta historia», a través de los personajes y de los hechos narrados.

Jordi Frades (‘La catedral del mar’, 2018) ha sido el encargado de dirigir la ficción. «Es un thriller que no es trascendental, no es intenso, no es de personas excesivamente torturadas», explica, y subraya lo difícil que ha sido adaptar una serie que ya había sido un éxito.

«Cercana a la vida y a la vez alejada de la vida», el tratamiento tonal que se le ha dado a la historia influye mucho en la manera en que el espectador va a recibirla: al tener un tono cercano a la ligereza, conseguirá entretener, emocionar y hacer sufrir, pero también arrancar carcajadas de vez en cuando. «‘El Nudo’ es agradable de ver», asegura, «quería que la serie fuera bonita, agradable de ver y muy moderna, y crear un clima con los actores que, al final, es la esencia de cualquier serie».

Es una serie sin pretensiones altas que parte de una premisa sencilla para crear una historia que atrapa a medida que los capítulos se van sucediendo. Para crear la sensación que acompaña al título, trabajaron al contrario de lo que suele hacerse con una telenovela: hicieron el nudo antes para después crear la sensación de ir deshaciendo y simplificando a medida que pasan los capítulos.

‘El Nudo’ es la historia de dos parejas que se encuentran entre los 40 y los 50 años, sufriendo una crisis existencial ante la que cada personaje reacciona de una manera distinta. A esto se le suma un nuevo estado de las relaciones hombre-mujer, por los cambios que estamos viviendo, «muy positivos todos ellos», y la manera en la que tratan de gestionar estos cambios.

Judith Torquemada
Periodista, feminista, marvelita, Taylor Swiftista. Escribo sobre cine, libros y música. También soy contadora de historias junior y fantaseadora muy profesional. Se me da bien aprenderme letras de canciones y enamorarme de personajes ficticios. Aragorn dijo: por Frodo. Lo suscribo y lo amplío: por Ned Stark. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa, desde aquí, desde mi casa.

El equipo de ‘En el corredor de la muerte’ habla de las emociones y las realidades de la ficción

Previous article

Las lecciones que Miguel Ángel Silvestre se lleva de ‘En el corredor de la muerte’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.