‘The Fosters’ es nuestra recomendación del día. Allá por 2013 llegó a nuestras pantallas un drama familiar creado por Peter Paige y Bradley Bredeweg, A través de la cadena de televisión Freeform (antes llamada ABC Family). Dentro de sus productores ejecutivos también estaba Jennifer López. Quien decidió apostar por una familia diferente que, de primeras, tenía muchas opciones de quedarse en un cajón, gracias a lo vivido en su seno familiar.

‘The Fosters’ nos cuenta la historia de Stef y Lena, una policía y vicedirectora de la escuela, respectivamente, que están criando juntas al hijo biológico de una de las dos y dos chicos adoptados en San Diego, California. Todo cambiará cuando Callie y Jude llamen a sus puertas. A partir de ese momento viviremos, junto a dicha familia, un camino cargado de emoción. Pero, sobre todo, de errores y aciertos. Un camino de perdón y de segundas y terceras oportunidades.

Veremos una familia. Otra más. Sin más. Con dos mamás. Y cinco hijos. Viviendo en su día a día. Afrontando los problemas que presentan nuestras decisiones y mostrándonos que todo, siempre, puede ir a mejor. Aunque no seas capaz de ver la luz al final del camino.

‘The Fosters’ es una historia de esperanza. Y de amor. Donde descubrimos que no importa quién seas o quien quieras ser. Sino que lo fundamental es lo que sientas. El aprendizaje que lleves sobre tu espalda. Los abrazos que tengas disponibles para dar. Tu capacidad de aceptación y de reconocimiento de las equivocaciones. ‘The Fosters’ es la familia que todos querríamos tener.


ABC Family/Tony Rivetti

Callie es el motor

A Callie (interpretada por Maia Mitchell) la ha olvidado el sistema. Es lo primero que descubres. Y, quizá, de una forma dolorosa. Porque está indefensa, rodeada de bestias y sin esperanza alguna. Es un personaje roto, ausente y distante. Alguien que cree no tener derecho a nada. Con poco que perder. Y con un único objetivo, cuidar de su hermano. Hacerlo de la forma que nunca lo han hecho con ella. Y, en ese transcurso de la presentación de su historia, te rompes por completo. Vislumbras que hay algo detrás de la gestión de las adopciones y casas de acogida que no termina de encajar.

Observas como los niños y los adolescentes son números olvidados. Números que dan o quitan dinero. Un sistema corrupto y herido de muerte.



Stef y Lena son el equilibrio

Stef (interpretada por Teri Polo) y Lena (interpretada por Sherri Saum) forman una familia que te da esperanza. Un sentimiento que suele escasear. Y ellas lo consiguen desde ese primer minuto que aparecen en pantalla. Te dan esa sensación de serenidad y de tener claro cómo solventar cualquier problema que tenga solución. Sin echarse para atrás, sin salir corriendo. Stef y Lena son valientes. En todos los sentidos. Y defienden a ultranza lo que tienen en su casa. Una familia normal que ha tomado la decisión de dar segundas oportunidades a esos niños que nunca tenemos en mente.

Son el equilibrio entre el miedo y la fortaleza. Entre el error y el acierto. Entre el sistema y lo que como ciudadanos deberíamos ser conscientes de hacer. Una pareja que te enseña cómo se ha de construir los cimientos de una familia. Que aristas son las más importantes. Que debemos obviar y cuánto deberíamos amar.

Stef y Lena son el todo la una para la otra. Y Brandon (interpretado por David Lambert), Callie (interpretado por Maia Mitchell), Mariana (interpretado por Cierra Ramirez), Jude (interpretado por Hayden Byerly) y Jesús (interpretado en una primera parte Poor Jake T. Austin y en una segunda parte por Noah Centineo) son el amor, la esperanza, la valentía, la empatía y la resiliencia.

‘The Fosters’ es de esas series que, al menos, hay que ver una vez en la vida.

¿Por qué Jennifer López?

Lo más probable es que sin su apoyo, este fantástico proyecto, nunca hubiera visto la luz. Sus creadores siempre fueron conscientes de ello y nunca renegaron de dicha realidad. Pero tuvieron la fortuna de poder presentárselo a López y ella se subió al carro de forma inmediata. ‘The Fosters’ fue el homenaje que Jennifer López quiso ofrecer a su difunta tía Marisa, la hermana mayor de la madre. Quien sufrió discriminación durante su vida debido a su orientación sexual y no pudo tener su propia familia. “Ella quería ser actriz y yo siempre quise ser como ella. Marisa creció como homosexual en una época en la que eso significaba que la vida podía ser muy difícil. Ella siempre mantuvo sus luchas en secreto” afirmó López en la gala de la organización GLAAD en 2014.

Novedades desde la San Diego Comic Con, nuevos proyectos y otras noticias seriéfilas en nuestro boletín semanal

Previous article

Reseña de ‘Lengua de pájaros’, de Víctor Sellés

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lunes