Las escenas musicales de cada generación eligen a sus referentes por motivos que se escapan a cualquier pronóstico. Solo se puede entender cuando ha ocurrido, cuando ya es un hecho. 15 años después de A propósito de Garfunkel, nadie tiene duda de que Ramón Rodríguez –The New Raemon– pertenece a este exclusivo grupo de artistas dentro de la escena independiente que han conseguido combinar el éxito, el respeto de compañeros de profesión y medios especializados. Y la devoción de un público que le acompaña desde que en 2008 decidiera dar el salto sin red. Desmantelar Madee –actualmente reformados y editando discos en BCore a un ritmo vertiginoso–, cambiar el idioma de sus canciones y empezar una andadura en solitario que continúa hasta el día de hoy. El resto de la historia ya se conoce.
A propósito de Garfunkel supuso un antes y un después en la carrera del músico de Cabrils. El disco fue uno de los más destacados de ese año por todas las revistas y The New Raemon tocó en todos los rincones del país junto a los dos músicos superlativos con los que grabó este trabajo: Ricky Falkner –Standstill, Egon Soda, Love of Lesbian, etc.– y Ricky Lavado –Standstill, Nudozurdo, The Secret Society, Egon Soda, etc.–. En solo unos meses tuvieron a todo el mundo a sus pies.
Un aniversario muy especial
Para celebrar este aniversario, The New Raemon ofrecerá dos conciertos únicos el 21 y 23 de abril en Barcelona (La [2] de Apolo) y Madrid (Teatro Eslava). Cuyas entradas ya están a la venta. Además, BCore reedita en vinilo A propósito de Garfunkel –descatalogado desde 2014– con un tema inédito llamado “Aurora Ocho“. Extraído de las sesiones de grabación de La invasión de los ultracuerpos (un EP en 10” que se editó en 2008 como complemento al LP).
Por si esto fuera poco, habrá dos formatos diferentes: vinilo negro y vinilo dorado. Dentro de uno de estos LPs dorados vendrá un Golden Ticket que permitirá a la persona que lo posea vivir una experiencia irrepetible: tener a Ramón Rodríguez tocando un concierto acústico en la intimidad de su cuarto de estar.
Comments