The Prom
Foto: MELINDA SUE GORDON/NETFLIX © 2020

‘The Prom’ es la película perfecta para ver un domingo por la tarde en el que te apetece hacer una sesión de manta y cine, pero sin tener que esforzarte demasiado. Para estos ratos siempre solemos escoger comedias románticas o películas “adolescentes”. ‘The Prom’ es una de estas, pero al más puro estilo 2020, con una pareja lesbiana y un mensaje por la igualdad muy potente. Si a esto le añadimos que es un musical y que está protagonizado por Meryl Streep y Nicole Kidman, se trata de la apuesta perfecta.



‘The Prom’ está dirigida por Ryan Murphy, creador de series como ‘Glee’, ‘American Horror Story’ y ‘Pose’. Nos cuenta la historia de Emma, una chica de Indiana que quiere acudir al baile de fin de curso con su novia, pero la asociación de padres se lo prohíbe. Entonces, las acabadas estrellas de Broadway, Dee Dee Allen (Meryl Streep), Barry Glickman (James Corden), Trent Oliver (Andrew Rannells) y Angie Dickinson (Nicole Kidman), acuden en su ayuda. La película es una mezcla de canciones, purpurina y un canto a la libertad e inclusión.

Bienvenido al prom

No creo que ‘The Prom’ sea una de esas películas que gustan a todo el mundo. En realidad, lo contrario. La historia en si no tiene nada muy destacable, más allá de los momentos de lágrima fácil, algún mensaje a favor del colectivo y los golpes humorísticos. Si vienes buscando una película que te cambien la vida, esta no es tu mejor opción. Pero si has disfrutado de otro contenido como ‘Glee’ o eres un fan de los musicales, creo que ‘The Prom’ no te decepcionará.

Como era de esperar, los mejores personajes y los números más memorables son los de Meryl Streep y Nicole Kidman, aunque también se lleva la mención especial el personaje de James Corden. El personaje de Emma, interpretado por Jo Ellen Pellman, se queda algo flojo en comparación, algo que es un gran “pero” teniendo en cuenta que es la protagonista.

En cuanto a los números de ‘The Prom’, van mejorando según avanza la historia, con grandes temas como ‘Zazz’, ‘The Lady’s Improving’ o ‘Wear your crown’. Eso sí, si la ves doblada en español te advierto de que los subtítulos de las canciones que proporciona Netflix dejan bastante que desear. Aquí tienes tu invitación para este particular baile de fin de curso, ahora en tu mano está aceptarla o no.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Crítica de ‘Two Weeks to Live’: una serie que se queda en promesa

Previous article

Reseña de ‘El duque y yo’, de Julia Quinn

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo